Sevilla

La Feria de Empleo y Emprendimiento llega a Sevilla con más de 30 empresas participantes

Los talleres ofrecen oportunidades de networking además de ayudar al alumnado a destacar en el mercado laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la II Feria del Empleo y Emprendimiento de Los Viveros. -

Más de 30 empresas y entidades entidades especializadas en emprendimiento y en orientación profesional participan en la II Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Los Viveros. Bajo el título 'Siembra futuro', la feria busca "poner semillas en la tierra para que germine: impulsar el éxito profesional de nuestro alumnado, promoviendo la empleabilidad y el emprendimiento en un entorno de colaboración y aprendizaje continuo", comenta Marta Aguilar, orientadora del centro.

Impulsar el éxito profesional de nuestro alumnado, promoviendo la empleabilidad y el emprendimiento en un entorno de colaboración y aprendizaje continuo

El equipo de emprendedores de 2º curso del CPIFP Los Viveros ha sido el equipo motor de esta feria. Mentorizados por Espacio Res, este grupo ha estado trabajando y analizando la estructura de una startup social, respondiendo a seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. El producto final de esta formación se desarrolla con esta feria de emprendimiento y empleo, explica el centro en una nota de prensa.

Este evento se inaugura con una conversación presentada por José Ortega, CEO de Impactados, y con la presencia de María de los Ángeles Rodríguez Peralta, directora general de Formación Profesional de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; Daniel Escacena, director de Andalucía Emprende; Ramón Bullón, director IDM de Cámara de Comercio de Sevilla, y Soledad Romero, profesora titular de Orientación de la Universidad de Sevilla-Orientación Cardinals.

A lo largo de la jornada se llevarán a cabo talleres de Power y Hard Skills, que ayudan al alumnado a destacar en el mercado laboral, así como espacios que brindan oportunidades de networking entre alumnado, empresas y entidades colaboradoras. Tras el concurso de ideas de negocios de alumnado de Formación Profesional de distintos centros, clausura este día María del Mar Rull, secretaria general de Formación Profesional y Tecnologías Avanzadas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

El CPIFP Los Viveros es un centro público integrado de Formación Profesional, dependiente de la Junta de Andalucía, ubicado en el barrio sevillano de Los Remedios. El objetivo de CPIFP Los Viveros es desarrollar acciones formativas derivadas de la integración de las ofertas de formación profesional, dirigidas a la población demandante, jóvenes, trabajadores en activo ocupados y desempleados, que facilite el aprendizaje a lo largo de la vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN