Sevilla

La Navidad se contagia a ritmo de Adeste Fideles con el vídeo de Fundación ”la Caixa"

La Fundación ”la Caixa” lanza el #YoCanto Adeste Fideles, un nuevo proyecto participativo que ha unido a 300 voces amateurs de la capital hispalense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

#YoCanto Adeste Fideles.

#YoCanto Adeste Fideles.

#YoCanto Adeste Fideles.

#YoCanto Adeste Fideles.

#YoCanto Adeste Fideles.

  • Consolida la actividad musical participativa ofreciendo a cantantes aficionados la posibilidad de colaborar en una grabación audiovisual profesional
  • En el vídeo, ocho coros andaluces unen sus voces junto a la banda de swing The Choco's Hot Seven, con la colaboración del Joven Coro de Andalucía
  • Como novedad, este año el video se publicará en abierto y sin necesidad de registro en CaixaForum+, la plataforma en línea gratuita de la Fundación

La Fundación ”la Caixa” lanza #YoCanto Adeste fideles, un nuevo proyecto participativo que ha reunido a 300 voces amateurs para interpretar el tema navideño Adeste fideles y que ha convertido la ciudad de Sevilla en una auténtica fiesta navideña.

El resultado final lo vimos el sábado en un acto en CaixaForum Sevilla con la directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, al que asistieron los coros participantes.

El conjunto de cantantes, de edades comprendidas entre los 8 y los 81 años, está formado por ocho coros de Sevilla que han trabajado durante dos fines de semana junto a profesionales de la música y del sector audiovisual para crear este vídeo coral participativo.

La pieza muestra la forma en que la música viaja por diferentes situaciones cotidianas conectadas entre sí. El nexo es siempre la música, que a través de una tubería va desde el comedor de una familia hasta un bar y llega hasta la propia calle, y al pasar por esos escenarios ―una familia reunida en una comida navideña, un trabajador de un bar junto a sus clientes y una mujer en bicicleta en un paseo con músicos de orquestra― acaba convirtiéndose en una fiesta popular por las calles de Sevilla. El festejo culmina con el cántico de un numeroso grupo de personas en una embarcación del río Guadalquivir.

A partir de ahí, se integran los participantes de todas las edades procedentes de los ocho coros andaluces, que unen sus voces junto a la banda de swing The Choco's Hot Seven para entonar la tradicional canción Adeste Fideles,. Concretamente son: la Coral San Felipe Neri, Coral Ángel de Urcelay, Coro Ars Vivendi de Sevilla, Coro de la Universidad de Sevilla, Coro del Ateneo de Sevilla, Coro Filarmonía de Sevilla, Coro Polifónico Orippo y la Coral Polifónica de Tomares. Además, cuentan con la colaboración del Joven Coro de Andalucía.

Todo ello bajo la dirección artística de Igor Cortadellas (Igor Studio); la dirección coral de Marco Antonio García de Paz; los arreglos y la producción musical y los arreglos de Alfred Tapscott; la coreografía de Anna Llombart, y la ingeniería de sonido de Enric Giné.

Compromiso con la divulgación de la cultura

Esta iniciativa, que nació en plena pandemia en una apuesta por el encuentro digital, sigue su periplo y se consolida en formato presencial con el objetivo de brindar la oportunidad a cantantes aficionados de participar en un proyecto audiovisual profesional.

Tras el éxito de #YoCanto Viva la Vida, #YoCanto Aleluya, #YoCanto Bohemian Rhapsody, #YoCanto Joy to the World y #YoCanto Carol of the Bells, que han acumulado más de 6,2 millones de visualizaciones en YouTube, la Fundación ”la Caixa” consolida con esta novedosa propuesta su compromiso con la cultura y su actividadArtículos musical participativa, que cuenta con una larga tradición de más de 25 años.

Disponible en CaixaForum+, la plataforma de streaming de cultura y ciencia

Como novedad, este año el video se publicará en abierto y sin necesidad de registro en CaixaForum+, la plataforma gratuita de la Fundación "la Caixa" referente en divulgación cultural y cientifica que permite acceder a una gran variedad de contenidos audiovisuales. Además, siguiendo la línea del año pasado, el making of del proyecto también se podrá visualizar en la plataforma, pero en este caso será necesario el registro previo.

De hecho, todos los vídeos anteriores de la iniciativa participativa #YoCanto estarán disponibles en la plataforma CaixaForum+, que cuenta actualmente con 150.000 suscriptores, y se podrán compartir fácilmente a través de redes sociales.

Todos estos contenidos estarán disponibles en streaming a partir de mañana, 16 de diciembre, una vez haya terminado el acto de presentación en CaixaForum Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN