Sevilla

Marcha de CCOO en Sevilla por el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer

Un emotivo homenaje en recuerdo de las víctimas de violencia de género en el Puente de Triana ha servido a CCOO para cerrar su conmemoración el 25M

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • CCOO concluye la marcha con un conmovedor acto para recordar a las mujeres asesinadas por violencia de género
  • Velas moradas por toda España que representan la impactante realidad de la violencia de género
  • Andalucía en el foco: la comunidad autónoma lidera en velas, subrayando la necesidad de acción urgente contra la violencia de género

Un emotivo homenaje en recuerdo de las víctimas de violencia de género en el Puente de Triana ha servido a CCOO para cerrar su conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La marcha había partido desde la sede del sindicato entonando consignas como “Quien ama no mata, ni humilla, ni maltrata. Machista escucha Sevilla está en la lucha. Sevilla será la tumba del machismo. Mujeres unidas jamás serán vencidas”.

Pepa Bermudo, secretaria de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras, hizo un llamamiento urgente: "Estamos aquí para evitar que España se rompa nuevamente, una vez por cada mujer asesinada. Este año, se ha roto 52 veces por cada víctima de violencia de género. Negar la existencia de la violencia de género alimenta el machismo, reflejándose en un aumento del 20% en las denuncias de mujeres en Sevilla respecto al año pasado, y un preocupante 33% de las mujeres asesinadas siendo andaluzas".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por su parte, Javier Navas, secretario general de Industria de CCOO, destacaba la importancia de la movilización anual: "Salimos a las calles para reivindicar la necesidad de igualdad y poner fin a las acciones contra las mujeres, especialmente los alarmantes casos de asesinatos. No podemos permitir que estas estadísticas se repitan; es responsabilidad de la sociedad y las instituciones tomar medidas".

Al concluir la marcha en el puente de Triana, los participantes colocaron un mapa de España en el suelo, distribuyendo velas moradas por todas las comunidades autónomas. Cada vela llevaba consigo el nombre de una mujer asesinada por violencia de género. Andalucía, lamentablemente, destacaba al tener la mayor cantidad de velas, subrayando la urgencia de abordar la problemática en esta región. Este gesto simbólico buscó rendir un emotivo homenaje y recordar la trágica realidad que persiste en la lucha contra la violencia de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN