El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/02/2024  

Sevilla

El vallado del mercado del Arenal tendrá que esperar

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que la obra, que se licitará en breve, no se contempla hasta 2024, sin que haya fecha cerrada para su comienzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El mercado del Arenal. -
  • Los vecinos han comenzado ya a pagar la derrama correspondiente a la obra antes incluso de que empiece
  • Una de las plantas en obras ha sufrido retrasos tras la entrada en concurso de acreedores de la adjudicataria
  • Recursos Humanos ha comenzado a trasladar parte de la plantilla a la primera fase de Almansa, ya terminada

La obra del vallado del edificio que alberga el mercado del Arenal no se llevará a cabo finalmente en este 2023, como estaba contemplada inicialmente, sino que se pospone al próximo año y sin fecha concreta, según han confirmado a Viva fuentes municipales, que han puntualizado que “se licitará en breve”, sin especificar nada del proyecto, para el que la intercomunidad de propietarios ya ha comenzado a reservar fondos.

El Consistorio ha confirmado lo que ya los vecinos comenzaban a sospechar, que el reclamado vallado del edificio no se va a realizar en este año, a pesar de que el anterior Gobierno municipal había reservado una partida presupuestaria. Fuentes de los vecinos confirman que la intercomunidad ya había planificado la derrama correspondiente a la obra y se ha comenzado a abonar, en espera de que el Ayuntamiento licitara la actuación.

"Las obras del cerramiento de los soportales dependen de la comunidad de propietarios del conjunto del edificio, incluidas las 36 viviendas que dan a la calle Pastor y Landero", especifican desde el Ayuntamiento, que añade que “se licitará en breve y se iniciará la obra el año próximo”, sin especificar fecha de comienzo.

No es el único retraso que han sufrido las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en el mercado. Así, las actuaciones que se estaban desarrollando hasta el verano en la primera planta desde la esquina de la calle Arenal hacia la calle Pastor y Landero hasta la mitad de ésta, coincidiendo con la entrada principal del mercado, se han visto paralizadas al presentar la empresa constructora adjudicataria situación de concurso de acreedores. “El proyecto que se ha redactado por el servicio de Oficina Técnica de Edificios Municipales con las unidades que quedaban por hacer”, han puntualizado las fuentes.

Lo que sí se ha ejecutado y en tiempo es la primera fase de las actuaciones que afectan a la calle Almansa, que ha desarrollado Elecnor. Afectan a las plantas baja y primera, se finalizaron a mediados de junio y ya acogen a parte de la plantilla de Recursos Humanos, cuyo grueso se irá trasladando de forma progresiva, junto con el Cecop y Servicios Generales al edificio tras la conclusión de todas las actuaciones.

En cuanto a la segunda fase, se ejecutan en tiempo y forma la que abarca el resto de la calle Almansa hasta Genil y que también lleva a cabo Elecnor. “Una vez terminada se manparará al igual que la primera fase”, apuntan desde el Ayuntamiento. Está previsto que a la planta alta se mude el resto del Servicio de Recursos Humanos que todavía continúa en la sede de la calle Pajaritos 14, mientras que el Servicio de Consumo ocuparía la planta baja.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN