El tiempo en: Andalucía
Lunes 26/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Arranca la décima edición de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías de Diputación

El Espacio Exploraterra, junto a la Torre del Oro, acoge este año la décima edición de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La inauguración de la Feria de Innovación.

La inauguración de la Feria de Innovación.

La inauguración de la Feria de Innovación.

La inauguración de la Feria de Innovación.

La inauguración de la Feria de Innovación.

La inauguración de la Feria de Innovación.

La inauguración de la Feria de Innovación.

La inauguración de la Feria de Innovación.

La inauguración de la Feria de Innovación.

  • La cita acoge 22 stands de empresas y a varias entidades y organizaciones que vuelven a traer sus novedades y últimos desarrollos tecnológicos
  • La cohesión social y territorial tiene que llevar aparejada una cohesión digital para tener ventaja competitiva en la calidad de vida
  • El Plan Sevilla, Territorio Inteligente diseñado por Inpro busca implementar en toda la provincia las políticas digitales de Diputación

La décima edición de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, que organiza la Sociedad de Informática Provincial Inpro, ha arrancado este lunes con una nueva ubicación, el Espacio ExploraTerra junto a la Torre del Oro, pero con un mismo objetivo, conocer las últimas tendencias en clave de digitalización en la administración pública y con el fin  último de servir de palanca para implantar el Plan Sevilla Territorio Inteligente, diseñado por Inpro y que busca implementar en toda la provincia las políticas digitales de Diputación.

La cita acoge 22 stands de empresas y a varias entidades y organizaciones que vuelven a traer sus novedades y últimos desarrollos tecnológicos a una feria cuya apertura oficial ha corrido a cargo del presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, quien se ha mostrado “muy contento, porque el futuro está en la digitalización, que es algo irremediablemente asumible y, por tanto, hay que ponerlo en positivo”.

En opinión del presidente, “los ciclos tecnológicos ya no son anuales, son casi semanales, y lo que tenemos que intentar es poner esto al servicio de la sociedad y de la gente. Esa es la idea con la que quiero ponemos en marcha esta Feria, junto con la aspiración de que sea un escaparate para los municipios sevillanos, que tendrán 21 millones de euros en el Plan Más Sevilla para sostenibilidad y digitalización”.

“Creo que la tecnología está aquí para quedarse y, además, no hay elección. O te adaptas, o te adaptan. La cohesión social y territorial tiene que llevar aparejada una cohesión digital para tener ventaja competitiva en la calidad de vida de nuestros ciudadanos y en la atracción de empresas. Todos estamos intentando que Sevilla esté en el escaparate para ser un gran lugar para invertir”, ha afirmado Fernández.

La última de las ideas que ha compartido el presidente durante la inauguración ha sido la de que “hay que buscar la humanización de la tecnología y mantener siempre el autocontrol de esos procesos disruptivos, porque el día que inventemos un abrazo o un beso desde la tecnología, estaremos perdidos como sociedad”.

Un programa que conjuga a empresas y administraciones

Tras la inauguración se ha desarrollado la conferencia inaugural del experto en tecnología Mac Vidal, que bajo el título “¿Llegas a tiempo al futuro?, quien ha diseccionado los principales cambios y retos a los que se enfrenta la sociedad actual en clave digital, mientras que la cita ha continuado por la tarde con unas jornadas en las que las protagonistas son las empresas del sector que se dan cita en el lugar.

En la mañana del martes, las ponencias y mesas redondas abordarán los retos de las administraciones públicas en ámbitos como la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad o la Automatización de procesos.

De manera simultánea, también el martes por la mañana, hay programados varios talleres, impartidos por expertos tecnológicos, en las salas aledañas al espacio principal, que es donde se desarrollan las jornadas.

Toda la información acerca de las sesiones de la Feria se encuentra en www.inproinnova.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN