El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La AHS ofrece la posibilidad de conocer 15 hoteles singulares de Sevilla

Los sevillanos podrán descubrir los secretos e interioridades de quince hoteles de la ciudad gracias a la iniciativa de la Asociación de Hoteles de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de las IV Jornadas de Puertas Abiertas. -
  • La propuesta propone una inmersión única en su funcionamiento cotidiano en el interior de hoteles emblemáticos
  • Catas y talleres navideños completarán la cuarta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas
  • El objetivo es acercar los entresijos de la hostelería, uno de los pilares de la economía sevillana

Quince hoteles emblemáticos de la ciudad volverán de nuevo a abrir sus puertas para permitir a los ciudadanos conocer el funcionamiento interno de esos establecimientos, una iniciativa de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia a la que los interesados podrán acceder previa inscripción y que tiene muy pocas plazas.

Así lo ha adelantado el presidente de la asociación Manuel Cornax, en una rueda de prensa en uno de esos hoteles singulares, el prestigioso Hotel Don Ramón de la calle Trajano, donde ha señalado que las IV Jornadas de Puertas Abiertas de los Hoteles de Sevilla “permitirán a los ciudadanos explorar los entresijos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, una iniciativa que busca acercar el funcionamiento interno de estos establecimientos a la comunidad”.

Los quince hoteles “más significativos y céntricos de Sevilla” abrirán sus puertas del 27 al 30 de noviembre para ofrecer visitas “exclusivas a grupos de unas quince personas”. La iniciativa, que busca promover la transparencia y dar a conocer el funcionamiento de los hoteles, abordará temas como servicios, instalaciones, responsabilidades, políticas de sostenibilidad y turismo accesible. Solamente las quince primeras personas en inscribirse podrán acceder a cada hotel, explorando no sólo las áreas comunes, sino también los rincones menos conocidos, como cocinas, restaurantes y salones.

La inscripción para participar en ellas puede realizarse a través de la web hotelesdesevilla.com. Para inscribirse, los interesados deberán enviar un correo electrónico a puertasabiertas@hotelesdesevilla.com antes del 24 de noviembre, especificando los tres hoteles de su preferencia.

Hoteles participantes y horarios de visita.

Sobre la polémica suscitada por las declaraciones de dos de los presentadores de la gala de los Latin Grammy sobre que los sevillanos “estaban siempre de fiesta”, Manuel Cornax ha considerado que “la envidia es el motor” de esas críticas y ha añadido que, en el caso de los hoteles, estos operan “los 365 días del año”, por lo que instó a “trabajar más allá de eventos especiales como la feria, el Latin Grammy y la Semana Santa”.

Cornax también ha destacado “los esfuerzos conjuntos de la Asociación para superar los desafíos de la pandemia”, apuntando que aún les afecta el cierre de tanto meses y que, ahora, están comprometidos para revitalizar la industria turística, ofreciendo no sólo transparencia en su funcionamiento sino también adaptándose a los desafíos actuales.

Por tal motivo, han apostado por la participación de la sociedad en iniciativas como la jornada de puertas abiertas y que se reconozca el papel "crucial" que juegan los hoteles en la economía local.

Actividades paralelas: catas navideñas y talleres de decoración

La experiencia será enriquecida con otras actividades, como dos catas gratuitas de mantecados de Estepa y vinos espumosos de Bodegas Salado en los Hoteles Bécquer y Meliá Lebreros, respectivamente. Además, El Corte Inglés ofrecerá dos talleres de decoración navideña en los Hoteles Cetina y Alcoba del Rey.

Las catas, con aforo limitado a 15 personas por evento, requerirán inscripción a través del mismo proceso que las visitas a los hoteles. Las fechas y horarios están detallados en la web. Los talleres de decoración, buscan acercar el conocimiento en interiorismo y decoración navideña a los participantes. Desde este lunes y hasta el 24 de noviembre estará abierto el plazo de solicitud para participar en estas actividades adicionales. Los seleccionados recibirán confirmación por correo electrónico y deberán presentarla en el hotel correspondiente.

Estas Jornadas de Puertas Abiertas ofrecen a los sevillanos una oportunidad única de sumergirse en el mundo hotelero y disfrutar de actividades paralelas que enriquecerán su experiencia durante la última semana de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN