El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ilusión pero también solidaridad: el Globo Inari

Inari, el poblado encantado de Laponia, llega a Sevilla de una forma muy peculiar, en un globo lleno de solidaridad, para recabar fondos para Cruz Roja

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Todos recordarán la llegada de los Reyes Magos a Sevilla en pandemia, llenó el cielo de ilusión en aquellos días tristes. En estos días, previos a la Navidad, el globo Inari aterrizará en Sevilla, con un doble objetivo, traer la ilusión, y llenar de solidaridad Sevilla y su área metropolitana, y lo hará con la campaña “Vuela por Solidaridad”, orientada a ayudar a la infancia y personas de la tercera edad en riesgo social que son atendidas por la Cruz Roja Española.

“Nuestro objetivo es llevar la Navidad al mayor número de personas, y, sobre todo, a los más pequeños y pequeñas, que la Navidad sea feliz para todos”, nos comenta Manuel Serrano, gerente de planB, empresa encargada junto a Contursa de traer este poblado navideño desde la lejana Laponia hasta Sevilla.

Los niños y niñas son la razón de la Navidad, y por ello, este globo solidario está enfocado a la recogida de productos infantiles (leche infantil, productos de limpieza infantiles…) destinados a la infancia en riesgo social, y, en su defecto, un donativo destinado a la Cruz Roja Española, “porque las necesidades abarcan todo el año, no sólo en Navidad”, recalca Serrano.

PlanB, empresa que gestiona INARI, brinda la posibilidad de ascender de forma gratuita en un globo aerostático, en modalidad de cautivo, y tener la experiencia de flotar en el aire, a cambio de un pequeño gesto solidario. Una experiencia para compartir con la familia por una buena causa, aseguran.

Serán voluntarios de Cruz Roja Española los que recojan los productos infantiles. “Gracias a nuestro piloto, Javier Benítez, de Globotur, que ya trajo a SSMM Reyes Magos en aquel 2021 sin Cabalgata, nos ha puesto en contacto con la Cruz Roja, y por ello, sabemos que todo lo que se recaude irá bien gestionado y a las personas que lo necesiten”, aclara Manuel Serrano.

Subir en globo es una actividad que podrá disfrutar toda la familia, todos los fines de semana hasta Navidad.  El calendario de estos vuelos podrá ir consultándolo en las Redes Sociales de Inari,  https://www.facebook.com/inarisevilla y https://www.instagram.com/inari_sevilla/

Entre las fechas cerradas se encuentra el 3 de diciembre en el CC Los Arcos; el 5 en La Rinconada, a las 17:00 h; el 7 en Dos Hermanas, en el CC Sevilla Factory; el 8 en Alcalá de Guadaíra; y en los distritos Macarena. San Pablo, Sevilla Este y Triana, en el que se están ultimando las fechas y ubicaciones.

Inari en Fibes

El objetivo de Inari, además de servir como entretenimiento de las familias sevillanas en la época navideña, es el de convertirse en un proyecto de referencia en toda Andalucía, puesto que contará con más de 20.000 metros cuadrados de auténtica tematización y diversión, distribuidos entre la plaza exterior de Fibes, la cúpula central y los pabellones 2 y 3.

Entre otros elementos, este espacio dispondrá de una réplica de la casa de Papá Noel en Laponia, y más de una decena de talleres lúdicos  didácticos, además de atracciones infantiles y juveniles, nevadas artificiales, granja con animales, gastronomía y una gran pista de espectáculos, que se desarrollarán en horario de 17:00 a 20:00 horas todos los días y contendrán exhibiciones de aves rapaces y diferentes animales, obras de teatro sobre temática navideña, pasacalles presididos por el propio Papá Noel o el show circense ‘Los sueños de Kyara’.

Del mismo modo, la plaza exterior de Fibes albergará un mercadillo navideño, que estará acompañado por varios food-trucks para comer, merendar o cenar. Igualmente, en este mismo espacio tendrá lugar todas las noches, desde las 19:30 hasta las 21:15 horas, el espectáculo de iluminación y sonido ‘La aurora boreal’, un show que se activará cada media hora con banda sonora original y efectos sorprendentes sobre las cascadas de agua de Fibes.

Inari estará abierto desde el 16 de diciembre al 4 de enero, en horario de 12:00 a 21:00 horas salvo los días 24 y 31 de diciembre. Las entradas se podrán adquirir en la web oficial de Fibes y físicamente en la taquilla una vez que comience el proyecto. Después de dos décadas de exitosos proyectos navideños en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Inari se incorpora a esta lista con el propósito de hacer historia en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN