El tiempo en: Andalucía
Lunes 26/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dos detenidos que viajaban con 720 kilos de tabaco ilegal en una furgoneta de alquiler

Vigilancia Aduanera y Policía han detenido en Écija a dos individuos y desarticulado una red de distribución de picadura de tabaco de contrabando

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La furgoneta con el tabaco de contrabando. -

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado en Sevilla, en su lucha contra el tráfico de sustancias ilegales, una red de distribución de picadura de tabaco de contrabando, cuyo valor en el mercado habría estado en torno a los 115.000 euros.

En la operación, llevada a cabo el pasado mes de octubre, se ha detenido a dos personas por un delito de contrabando de tabaco y la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, según han informado en un comunicado.

Tras las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Nacional en colaboración con Vigilancia Aduanera, se diseñó un operativo con el objetivo de localizar e interceptar el transporte de tabaco de contrabando en la localidad sevillana de Écija.

Fruto de la operación, agentes de Policía Nacional de Écija y el Servicio de Vigilancia Aduanera interceptaron una furgoneta de alquiler que transportaba 260 bultos, que contenían un total de 722 kilogramos de picadura de tabaco.

El producto incautado carecía de los controles sanitarios y permisos pertinentes, alcanzando en el mercado actual un valor de aproximadamente 115.000 euros.

El dispositivo culminó con la detención de dos hombres, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, según el comunicado, que destaca que la investigación se ha desarrollado dentro de la colaboración permanente entre la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN