Sevilla

Una violenta batalla entre ultras de varios equipos de fútbol desata el caos en Triana

Un vídeo que se ha viralizado refleja la pelea. Fuentes policiales han señalado al diario ABC que hay un herido grave y cuatro personas detenidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la pelea. -
  • Implicados miembros de una facción ultra del Betis, radicales de Boixos Nois (Barcelona) y del Frente Atlético, e hinchas de los Biris (Sevilla FC)
  • Derivó en un enfrentamiento ideológico entre radicales de ideología neonazi y antifascistas

Grupos de ultras vinculados a hasta cuatro equipos de fútbol han protagonizado en la tarde de este sábado una masiva pelea en un local de ocio de la calle Esperanza de Triana, según informa ABC de Sevilla. La violenta confrontación ha generado pánico entre los vecinos y transeúntes de la zona, requiriendo la intervención de numerosos indicativos de la Policía Nacional y del 061.

Según fuentes policiales consultadas por ABC, el conflicto se desencadenó durante la celebración de un cumpleaños de un miembro de una facción ultra del Betis, junto a radicales de Boixos Nois (Barcelona) y del Frente Atlético. Hinchas de los Biris (Sevilla FC) también se presentaron, lo que llevó a un enfrentamiento ideológico entre radicales de ideología neonazi y antifascistas.

El resultado de la pelea fue de cuatro detenidos y un herido grave, quien fue evacuado al hospital Virgen del Rocío. Tres de los arrestados pertenecen al grupo que celebraba el cumpleaños y se les imputa riña tumultuaria y lesiones, siendo trasladados a dependencias policiales. El cuarto detenido, un biri de aproximadamente 50 años, resultó herido grave y enfrenta cargos por riña tumultuaria.

Según Emergencias 112, la pelea tuvo lugar a las 17:50 horas, y numerosas llamadas telefónicas alertaron de la presencia de encapuchados, con sillas volando durante el altercado. Decenas de efectivos de la Policía Nacional y del 061 se movilizaron para controlar la situación, según ha confirmado ABC de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN