El tiempo en: Andalucía
Lunes 26/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde de Sevilla eleva el impacto de los Latin Grammy en cien millones para la ciudad

El presidente andaluz, Juanma Moreno valora el "impacto de más de 300 millones" para Andalucía de los premios y el "éxito" de la gala

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha elevado a unos "cien millones de euros" el impacto que tendrá en la economía de la ciudad la celebración de los XXIV premios Grammy Latinos, incluida todas las actividades, oficiales y parelelas, mientras que el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha cifrado en 300 millones el impacto para toda Andalucía.

Según ha apuntado el alcalde de la ciudad, Sevilla ha sido "toda una semana la capital mundial de la música" y durante la gala, "millones de personas en todo el mundo han estado pendientes de Sevilla, con ganas de conocer la ciudad" y con la proyección de que se trata de un lugar "magnífico para invertir".

Así, ha elevado la previsión inicial que hizo del impacto, unos 50 millones de euros, al doble, apuntando que la celebración de todos los eventos repercutirán en la ciudad "en torno a los cien millones de euros", reiterando además el "perdón" a la ciudadanía por cortes de tráfico y molestias derivadas del evento.

El Ayuntamiento de Sevilla ha destinado cinco millones de euros a la organización de los Latin Grammy, mientras que el desembolso de la Junta de Andalucía se ha elevado hasta los 20 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha valorado el "impacto de más de 300 millones" de euros que ha generado para la comunidad autónoma la celebración de los Grammy Latinos y el "éxito" con el que concluyó este jueves por la noche en Sevilla la gala de entrega de estos premios de la música.

Según ha explicado Juanma Moreno en una atención a medios en Burguillos (Sevilla) antes de participar en el acto conmemorativo del 30º aniversario de AGQ Labs, desde la Academia Latina de la Grabación le "han trasladado esta mañana" que ha sido "un éxito" la celebración de esta gala en la capital andaluza.

El presidente de la Junta ha remarcado que ha concluido "una semana donde hemos conseguido proyectar una muy buena imagen de Andalucía y de Sevilla al mundo con una especial penetración en el mercado norteamericano, en todo lo que es Estados Unidos", gracias a los Grammy Latinos.

"Una vez más, Andalucía y Sevilla ha hecho gala de capacidad de organizar grandes eventos", como ya había hecho con otros eventos como la Eurocopa de Naciones o las finales de la Copa del Rey de fútbol, según ha puesto de relieve el presidente de la Junta citando ejemplos de algunos de los "numerosos eventos" de interés que ha acogido dicha comunidad y su capital en los últimos años.

Moreno ha insistido en defender que, con los Grammy Latinos, desde Andalucía "hemos demostrado que tenemos capacidad de organización, que somos una sociedad amable, profesional", y que "somos capaces de poner a Sevilla y Andalucía en el mundo".

"Por tanto, nos tenemos que felicitar, porque ha sido un completo y rotundo éxito", como le ha "trasladado" la propia Academia Latina de Grabación "esta mañana", según ha destacado Juanma Moreno, que ha defendido que hay que estar "muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho y muy agradecido por la hospitalidad" que se ha dispensado a los participantes en este evento que genera "un impacto de más de 300 millones de euros para Andalucía, para Sevilla".

A ello hay que sumar, según ha añadido el presidente de la Junta, "algo que es incuantificable, todo lo que hemos podido trasladar y proyectar en términos de imagen, de cultura, de talento, de gastronomía; en términos, en definitiva, de las maravillas que son Sevilla y Andalucía para el mundo", ha concluido Juanma Moreno para valorar el impacto de los Grammy Latinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN