Sevilla

Los primeros Latin Grammy con sede española ultiman detalles para su gran noche

La primera edición de los Latin Grammy que se celebran fuera de EEUU en sus 24 años de historia apuran los últimos detalles para que brillen en su gran gala

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los últimos detalles de la gala de los Latin Grammy. -
  • Los favoritos son los colombianos Shakira, Karol G y Camilo, cada uno con siete candidaturas
  • Bizarrap acude con seis candidaturas y con cinco María Becerra, Pablo Alborán, Bad Bunny, Feid y Natalia Lafourcade
  • Alejandro Sanz, el español que más de estos premios atesora, aspira en esta ocasión a dos estatuillas

La primera edición de los Latin Grammy que se celebran fuera de EEUU en sus 24 años de historia apuran los últimos detalles para que, ante su desembarco en Sevilla, todo brille como siempre en su gran noche de este jueves en Fibes.

Metros y metros de alfombra roja protegida aún por plásticos se hallan ya dispuestos a la entrada del Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), a la espera de la llegada desde la media tarde de este jueves de estrellas globales como Rosalía, Camilo o Maluma que están convirtiendo la capital hispalense desde hace algunas jornadas en el epicentro de la música latina.

Como suele ser habitual, la cosecha de premios arrancará mucho antes siquiera de que los espectadores puedan seguir por televisión el desfile de sus ídolos o la gran ceremonia, ya que en las horas previas se conocerán los destinatarios de galardones de géneros más minoritarios como el de mejor álbum de música tejana, pero también otros de mayor calado como el de mejor canción rock, 46 de los 56 categorías.

A las 22,30 horas (hora española) está previsto el inicio de la "gran noche de la música latina", como gusta a la Academia Latina de la Grabación denominar la entrega de sus galardones principales, conducida este año por la española Paz Vega, el colombiano Sebastián Yatra, la puertorriqueña Roselyn Sánchez y la mexicana Danna Paola.

Será en un gran gala que en sus tres horas de duración contará como gran atractivo con actuaciones de puntales de la música en español en el mundo, como la española Rosalía, el mexicano Carin León o el colombiano Maluma.

El compositor y productor de origen mexicano Edgar Barrera se presenta como la figura de la industria que más gramófonos de estos Latin Grammy 2023 podría levantar, ya que acumula 13 nominaciones, muchas de ellas en las categorías principales.

No obstante, es más probable que los titulares los acaparen las grandes figuras que, además de su talento compositivo, ponen su voz y su imagen a las canciones de éxito, véase los colombianos Shakira, Karol G y Camilo, cada uno de ellos con siete candidaturas.

Les pisan los talones el argentino Bizarrap, con seis candidaturas, mientras que con cinco aparecen su compatriota María Becerra, el español Pablo Alborán, el puertorriqueño Bad Bunny, Feid y la mexicana Natalia Lafourcade.

Alejandro Sanz, el español que más de estos premios atesora y que también participará en la ceremonia, concurrirá este año como aspirante en dos categorías.

Especialmente reñida será la categoría de grabación del año, con 11 candidatos, entre los que están "No es que te extrañe", de Christina Aguilera; "Carretera y manta", de Pablo Alborán; "Déjame llorarte", de Paula Arenas con Jesús Navarro; "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53", de Bizarrap con Shakira, y "Si tú me quieres", de Fonseca y Juan Luis Guerra.

Completan esa lista "Mientras me curo del cora", de Karol G; "De todas las flores", de Natalia Lafourcade; "Ojos marrones", de Lasso; "La fórmula", de Maluma y Marc Anthony; "Despechá", de Rosalía y, por último, "Correcaminos", de Alejandro Sanz con Danny Ocean.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN