Intervienen munición de guerra a un conductor en un control rutinario en Sevilla

Publicado: 13/11/2023
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) balas de dos tipos de fusiles que se utilizan en asaltos y escaramuzas militares
 

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha denunciado al conductor de un vehículo que llegó a un control rutinario y llevaba en su vehículo varios proyectiles de alto calibre, usados normalmente como munición de guerra, sin poder acreditar por qué llevaba en su coche semejante armamento.

Fuentes policiales han informado de que el conductor llevaba encima balas de 7.62 x 39 milímetros, usadas para el fusil AK-47, así como de 5.56 x 44 milímetros que se utilizan en asaltos y escaramuzas militares.

El AK-47 (El Avtomat Kalashnikova modelo 1947), es un fusil de asalto soviético, de calibre 7,62 mm, diseñado por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente soviético durante la Segunda Guerra Mundial, fusil oficial de la Unión Soviética entre 1949 y 1978.

En diciembre de 2007 llegó a ser el arma de fuego de mayor producción de la historia, con cerca de 80 millones de unidades manufacturadas.

Por su parte, el HK G36 (Heckler & Koch G36) es un fusil de asalto de calibre 5,56 mm diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante la década de 1990 como sustituto del fusil HK G3.

Sigue siendo el arma de dotación del ejército alemán y de ejércitos como el de Lituania, y además lo emplean un gran número de unidades de operaciones especiales de diversos países.

La Policía Local ha indicado que los proyectiles fueron encontrados en unos “controles rutinarios de personas y vehículos para la prevención y la seguridad”, y que el conductor fue denunciado al no tener justificación legal alguna para llevarlos encima.

© Copyright 2024 Andalucía Información