La
asamblea de trabajadores de Isla Mágica ha ratificado este viernes con un
92 % de apoyo el
acuerdo alcanzado para el
nuevo convenio, lo que ha permitido
desconvocar la huelga de cuatro días prevista coincidiendo con el festivo del 1 de noviembre.
Así lo ha anunciado en una nota de prensa CCOO, tras la
ratificación en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (
Sercla) del acuerdo alcanzado con la empresa por el sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía, que preside el comité de empresa del parque temático.
Dicho acuerdo contempla
subidas salariales de hasta el 15 % en cuatro años y una "mejora sustancial" en las condiciones laborales, cuya distribución irregular de jornada queda en un máximo de un 8 % mensual para el personal de mantenimiento y en un 5 % para el resto.
Asimismo, la
fijación de los cuadrantes para el personal fijo discontinuo se hará por estricto orden de bolsa, incluyendo los meses en los que el parque abra menos de cinco días a la semana.
En cuanto a la
subida salarial, este año oscilará entre el 3 y el 6,3 % en función de la categoría y se aplicará con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero, con un incremento en los tres años siguientes del 3 % independientemente de la categoría profesional.
E
l abono de las nóminas se hará en los seis primeros días del mes.
CCOO ha resaltado “el
esfuerzo que, pese a su situación insostenible, han hecho los trabajadores en esta lucha, que ha acabado dando resultados", lo que demuestra que "unidos se conquistan derechos”.
“Esta plantilla, que
se deja la piel por la empresa, merecía respeto y reconocimiento, con salario y condiciones dignas", ha destacado el sindicato, que había convocado los paros para los días 28, 29 y 31 de octubre y 1 de noviembre.