Sevilla

Miles de sevillanos claman contra el "genocidio" de los bombardeos de Israel en Gaza

Miles de sevillanos se han concentrado contra el el “genocidio” del pueblo palestino que acumula ya más de 3.700 muertos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestantes en la Plaza Nueva de Sevilla. -
  • Se han programado otras concentraciones bajo las mismas premisas como la que se celebrará en Almería el próximo miércoles 25 de octubre

Esta tarde de lunes, Plaza Nueva ha acogido una manifestación organizada por la plataforma Solidaridad Palestina, Comunidad Palestina en Sevilla y Mujeres de Negro contra la Guerra, para pedir que cese el "genocidio" implícito en el bombardeo del Ejército de Israel sobre Gaza, donde las autoridades locales contabilizan al menos 3.793 muertos, en su mayoría civiles; en respuesta al ataque de la organización islamista Hamás en territorio israelí con un balance de unos 1.300 fallecidos, también en su gran mayoría civiles.

Esta protesta, que ha rondado los mil asistentes, no se trata de la primera acción de protesta de esta naturaleza, puesto que los colectivos celebraron el pasado lunes una concentración en la Plaza de San Francisco, con la participación de miles de personas que rechazaban "la brutal masacre que el estado sionista de Israel está llevando a cabo contra la población palestina", en respuesta al ataque terrorista de Hamás.

En esta ocasión, el acto se ha desarrollado bajo el lema 'Con Palestina. Paremos el genocidio'. Con idéntico mensaje se han programado otras concentraciones esta semana en la comunidad autónoma, como la que se celebrará en Almería este 25 de octubre (19,30 horas) en la Puerta Purchena.

Durante la marcha, que ha concluido en las Setas se han lanzado consignas como 'donde están que no se ven, las sanciones a Israel, 'no es una guerra, es un genocidio' o 'Netanyahu asesino'.

Además de las víctimas mortales, el Ministerio de Vivienda de la Franja de Gaza, bajo control de Hamás, ha estimado que unas 164.000 viviendas del enclave, un 42 por ciento aproximadamente del total de "unidades residenciales" del territorio, han quedado "parcial o completamente destruidas" desde el comienzo de los bombardeos israelíes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN