Sevilla

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por robos con violencia en Sevilla

Actuaban en grupo amenazando a sus víctimas con extensibles y arma blanca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrullero de la Policía Nacional. -
  • Tras las detenciones, se recuperaron la mayoría de los efectos que se habían sustraído a las víctimas

Seis individuos, cinco de ellos menores de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional por ser los presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación en zonas del centro de la capital. Tras las detenciones, se han recuperado "numerosos efectos" de las víctimas, entre ellos varios teléfonos móviles y diversa documentación personal.

Las víctimas de este grupo eran jóvenes que se encontraban en su camino a los que asaltaban esgrimiendo defensas extensibles y cuchillos, y les amenazaban con agredirles si no entregaban sus pertenencias. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 16 de octubre de este año, cuando un grupo de diez jóvenes, en su recorrido desde la Plaza de España hasta las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el barrio de Nervión, cometieron supuestamente varios delitos de robo con violencia e intimidación, ha relatado la Policía. 

La Policía Nacional alertada sobre estos hechos, realizó un "rápido despliegue" en la zona señalada con la finalidad de localizar a los presuntos autores, lo que se produjo en un "corto espacio de tiempo" en las inmediaciones del estadio del Sevilla donde se detectó la presencia de un grupo de jóvenes que respondían a las características aportadas.

Los presuntos autores al ser interpelados por la Policía, en una primera reacción tratan de darse a la fuga así como de desprenderse de los efectos que habían sustraído, si bien, se logró detener a seis de ellos tras una persecución a pie por las calles aledañas al estadio, ofreciendo uno de ellos "gran resistencia" a la detención.

Con las detenciones de los seis individuos, de los cuales cinco de ellos son menores de edad, se recuperaron numerosos efectos que habían sido sustraídos a las víctimas. Tras la instrucción del actual atestado, los detenidos han sido puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, siguiendo la investigación abierta y no descartando nuevas detenciones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN