El suceso se produjo sobre la una de la madrugada del pasado viernes, cuando un testigo de los hechos alertó al 112
El cadáver hallado este domingo por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en el río Guadalquivir a su paso por el municipio sevillano de Lebrija es el del hombre desaparecido el pasado viernes tras volcar la canoa en la que iba.
Así lo han confirmado desde la Guardia Civil una vez que se ha procedido a la identificación del cuerpo.
El suceso se produjo sobre la una de la madrugada del pasado viernes, cuando un testigo de los hechos alertó al 112 de que había visto volcar una canoa con tres ocupantes en el río Guadalquivir a la altura de la carretera SE-9013 en un paraje conocido como Tafia y El Yeso, y que uno de ellos permanecía agarrado a una boya.
Se trataba de cuatro hombres vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), de los que tres pudieron ser rescatados al agarrarse a la boya hasta que llegaron los servicios de emergencia, mientras que el cuarto, cuyo cadáver ha aparecido este domingo, no pudo hacerlo.
Dos de los implicados en el siniestro resultaron ilesos tras las labores de rescate en la que participaron efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla, Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y el Puerto de Sevilla, junto con el Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Uno de los ocupantes fue rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo y posteriormente trasladado al aeropuerto de Jerez de la Frontera sin que precisara asistencia sanitaria.
Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han llevado a cabo labores de rastreo en la zona desde el viernes para tratar de encontrar a la persona que se encontraba en paradero desconocido; se están investigando las circunstancias del suceso.