Sevilla

La Casa de Murillo acoge ‘Las Sembradoras’, de Mateo Chico

La Casa de Murillo de Sevilla ha inaugurado hoy la exposición ‘Las Sembradoras’, del investigador y creador artístico Mateo Chica (Toledo, 1998)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Es uno de los cinco proyectos seleccionados en el programa ‘Iniciarte’, de la Consejería de Cultura
  • La Junta busca la “promoción de artistas andaluces para situarlos en el mapa internacional”
  • Mateo Chica vuelve a su infancia, a las nanas de su abuela, y, a partir de ahí, ofrecen una ficción detrás de la que existe una historia

La Casa de Murillo de Sevilla ha inaugurado hoy la exposición ‘Las Sembradoras’, del investigador y creador artístico Mateo Chica (Toledo, 1998). Se puede visitar hasta el 15 de diciembre.

Es uno de los cinco proyectos seleccionados en el programa ‘Iniciarte’, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con el que se busca la “promoción de artistas andaluces para situarlos en el mapa internacional”. Así lo ha explicado la delegada territorial de Cultura, Carmen Ortiz.

“Promocionar a la gente joven es promocionar nuestro futuro”, ha dicho.

La exposición mezcla paneles informativos, audiovisuales y figuras con el que el artista ofrece un “proyecto embustero”. Y es que nada de lo que el espectador ven en la muestra, existe.

Mateo Chica vuelve a su infancia, a las nanas de su abuela, y, a partir de ahí, ofrecen una ficción detrás de la que existe una historia.

“Detrás de la exposición sí hay una historia y podría ser verdad. En un contexto en el que todo lo que vivimos es rápido hace falta detenernos y contar historias y, sobre todo, de la cultura popular, que debe estar presente. No se ha muerto, está latente y lo  único que hace falta es revivirla”, ha valorado Chica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN