Sevilla

Sevilla gastará 1,2 millones de euros en el alumbrado de su Navidad

El montaje ya ha comenzado y llegará a 287 calles de la ciudad, con diseños específicos para el centro y la calle Asunción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El árbol de luces led más grande de Europa. -
  • Se repetirá la instalación de los árboles navideños en las mismas ubicaciones que en años anteriores
  • El Ayuntamiento no ha revelado si mantendrá los días cercanos al puente de la Inmaculada como fecha de la inauguración

El Ayuntamiento de Sevilla destinará este año 1,2 millones de euros a la iluminación especial de Navidad que ya ha comenzado a instalarse, que alcanzará en esta edición a 287 calles de la ciudad, con diseños especiales para las principales vías del centro y la calle Asunción, y continuará con la tradición de instalar árboles en distintos distritos, aunque no ha revelado si se repetirá, como en años anteriores, esperar al puente de la Inmaculada-Constitución para darle al botón de encendido. Eso sí, se sabe cuando se apagará, el 6 de enero.

La instalación de la iluminación especial de Navidad corre a cargo este año a la empresa Elecfés, S.L.,  y supone una inversión 1.200.000 euros, presupuesto que incluye “las tareas de montaje y desmontaje,  las de mantenimiento y reparación que resulten necesarias, la instalación de los cuadros de mando correspondientes, la existencia de un servicio de guardia nocturno permanente y, la creación de los nuevos motivos que se exigen”, según fuentes municipales.

La Delegación de Urbanismo inició a finales de septiembre el montaje de las tradicionales luces con la colocación de los soportes y los cables fijadores de los que colgarán a continuación los motivos luminosos, iluminación que volverá a llegar a “todos los distritos de la ciudad”.

Serán 287 las calles de Sevilla que contarán con motivos luminosos aunque en esta ocasión se crearán “diseños específicos” para las principales arterias del centro, como son la Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Campana, Laraña, Alfonso XII y El Salvador, además de en la calle Asunción, en Los Remedios. “El Ayuntamiento de Sevilla es consciente de su repercusión y efectos positivos, tanto para los vecinos como para el comercio de la ciudad”, aseguran desde el Consistorio. 

A esta iluminación se sumará la colocación de  árboles navideños en las ubicaciones que ya contaban con ellos, tales como el de la Puerta de Jerez, la estación de Santa Justa, la Avenida Emilio Lemos, la Plaza de Cuba, la rotonda de acceso a Torreblanca, el barrio de Parqueflores en el distrito Norte o, el Polígono Sur, Glorieta Forja XXI.

El alumbrado de Navidad permanecerá encendido hasta la noche del 6 de enero, según las fuentes municipales, que no han querido adelantar más datos sobre la fecha del encendido, que tradicionalmente en Sevilla, aunque no siempre ha sido así, ha tenido lugar durante el puente de la Constitución-Inmaculada o en los días previos dependiendo de las fechas.

En esta ocasión, el 6 de diciembre cae en miércoles, de forma que no sería extraño que el Ayuntamiento de Sevilla decidiera adelantar al fin de semana previo, al viernes 1, su encendido si entiende que así contribuye a dinamizar el comercio y la vida de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN