Sevilla

El Betis, a por la Europa League con un central

El equipo de Pellegrini recibe al Sparta de Praga este jueves con sólo un defensa en la convocatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del Real Betis durante el entrenamiento previo al partid -
  • Marc Batra está lesionado y Chadi Riad no está inscrito
  • El Sparta de Praga es el actual líder de su liga y del grupo de la Europa League

El Real Betis recibe este jueves al Sparta de Praga en el segundo partido de la fase de grupos de la Europa League. Después de caer derrotado en el primer encuentro contra el Rangers, los de Pellegrini necesitan hacer bueno el factor campo para sumar los primeros tres puntos en la competición europea.

El equipo verdiblanco llega bien mentalmente y mal físicamente. La plantilla ha recuperado la confianza tras el gran partido de este domingo contra el Valencia. El Betis ha despejado todas las dudas del inicio de la campaña pero llega a este choque muy lastrado por las lesiones.

En la previa de este encuentro Pellegrini ha descartado a Marc Bartra. El futbolista intentó entrenar con el grupo pero no pudo hacerlo con normalidad. Según el entrenador chileno “estuvo intentando entrenar pero no pudo”. Con la baja del catalán y la de Chadi Riad, no inscrito en la competición europea, Germán Pezzella es el único defensa central que se encuentra disponible para este partido.

El técnico que tendrá que inventarse una solución para el centro de la defensa. El parche pasa por retrasar a uno de sus mediocentros o por alinear a algún lateral en esa posición.

Respecto al resto de los convocados, se han quedado fuera de la lista tanto Sabaly como Nabil Fekir, ambos aún lesionados. Además han sido citados los canteranos Fran Vieites, Sorroche, Enrique, Dani Pérez y Assane Diao. La gran novedad ha sido que Andrés Guardado y Willian José han vuelto a la lista tras no estar este fin de semana contra el Valencia.

El Real Betis recibe al actual líder del grupo C de la Europa League. El Sparta de Praga comenzó con  buen pie su andadura europea tras ganar al Aris Limassol en la primera jornada por 3-2. En la liga las cosas le van aún mejor. El conjunto de Brian Priske es primero con 26 puntos. En la competición doméstica han ganado ocho partidos y han empatado dos. Se encuentran invictos y son los favoritos para proclamarse campeones al fin de la temporada.

El Benito Villamarín vuelve a recibir un partido europeo en el que los hombres de Manuel Pellegrini se juegan mucho. El Betis tendrá que inventar una solución de urgencia para la defensa en el encuentro contra el actual líder del grupo de la Europa League.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN