Sevilla

Las agencias apuestan más por conectar Sevilla con Miami que con New York

Aevise considera que lo importante es la conexión con Estados Unidos, "no tanto la ruta"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El aeropuerto de Sevilla. -

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) considera que es importante tener una conexión aérea con Estados Unidos, "no tanto la ruta en sí", si bien no oculta su preferencia por Miami. "Se trata de un destino atractivo y más aún tras la celebración de los premios Grammy latinos", cuya gala acogerá el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza el próximo 16 de noviembre.

Así lo expresa su presidente, Carlos Martín, en declaraciones a Europa Press. "No tiene tanto sentido que tengamos también un vuelo directo a Nueva York cuando ya opera uno desde Málaga". En este sentido, el presidente de la patronal de las agencias de viajes alude a las declaraciones del alcalde hispalense, José Luis Sanz, donde en una entrevista publicada este martes por Europa Press afirma que cada año vienen a Andalucía medio millón de turistas estadounidenses.

"De ese número, solo unos 20.000 norteamericanos entran en nuestra comunidad a través de Málaga; el resto lo hace vía Madrid o Barcelona. Los números están ahí. Todo es una apuesta para las aerolíneas y habría que verlo", señala al respecto el regidor sevillano, que también refrenda el presidente de Aevise. La gala de los Grammy se antoja, en palabras del alcalde, como "una oportunidad importantísima". "Eso, evidentemente, nos va a venir muy bien para seguir trabajando por esa conexión", sostiene Sanz.

De este modo, las agencias se alinean con la patronal hotelera en Sevilla. El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Córnax, insiste desde hace un tiempo en esta ciudad del sureste de Florida. Una elección que justifica por la "mayor afinidad" con sus habitantes, "no solo por el idioma, sino por la religión o la gastronomía", además de otros lazos con dicho Estado por ser un territorio de ancestros españoles.

MERCADO ASIÁTICO

De forma paralela, la capital hispalense tiene puestas sus miras en el mercado chino, donde el alcalde ha realizado recientemente un viaje para posicionar a la marca Sevilla. Para la asociación de las agencias de viajes, el país asiático es "muy interesante, sin lugar a dudas". En este sentido, Carlos Martín pone como ejemplo la citada expedición municipal a Pekín y el hermanamiento con la ciudad industrial Chongqing, con 34 millones de habitantes.

"La conectividad con Asia es importante ya que haría crecer el turismo, sobre todo el de calidad, así como el número de pernoctaciones. Quien viaje desde China no se quedará solo dos noches en nuestra ciudad", añade.

En cuanto a las previsiones de Aevise para este último trimestre, el colectivo de las agencias sevillanas maneja unas expectativas "magníficas". "Cambiamos de tercio. Dejamos el turismo vacacional y llegamos al de negocios. Solo hay que ver la agenda de Fibes: será un cierre espectacular", subraya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN