Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

María Pagés vuelve al Teatro de la Maestranza de Sevilla

María Pagés vuelve al Teatro de la Maestranza con el espectáculo ‘De Scheherezade’ de la mano de El Arbi El Harti.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

María Pagés, reciente Premio Princesa de Asturias de las Artes, vuelve al Teatro de la Maestranza, donde tantas noches memorables nos ha dejado, para bailar la intrahistoria sentimental de las mujeres. Lo hará el 7 de octubre, en un espectáculo de 85 minutos de duración, llamado ‘De Scheherezade’ y que viene de la mano de El Arbi El Harti.

Sin subterfugios. Sin miedos. Sin tópicos. La sevillana María Pagés, en un momento de esplendor y madurez, pasa revista a los maravillosos personajes femeninos que han marcado la cultura universal -Carmen, Medea, Yerma…- para establecer un relato en 12 coreografías en el que las mujeres abren su sabiduría al mundo “como si se tratara de un abanico tejido a fuerza de años, inteligencia y emoción”, relata el teatro.

En un espectáculo concebido junto al escritor e intelectual marroquí El Arbi El Harti, con música de Rubén Levaniegos, Sergio Menem, David Moñiz y la propia María Pagés, dos cantaoras mujeres y el cuerpo de baile femenino de la compañía de María Pagés, bailando con ella al frente, De Scheherezade comienza por el final del célebre cuento, explorando el repertorio musical popular y de tradición clásica con incursiones en la música marroquí para presentar un espectáculo integral que abraza el arte de forma orgánica y propaga una visión empática y de máxima sororidad en su reivindicación del variado mundo de las mujeres.

La obra fue estrenada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el 27 de mayo de 2022 y es una producción del Centro Coreográfico María Pagés en coproducción con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona / ADMAF y el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, INAEM y la Comunidad de Madrid.

María Pagés

De origen catalán, sevillana de nacimiento y madrileña de adopción, esta creadora ha llevado la cultura española a los mejores teatros del mundo, aunando danza y compromiso social. Ganadora de numerosos e importantes premios que la confirman como una coreógrafa imprescindible, actualmente lidera el proyecto del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada, junto a El Arbi El Harti, su compañero creativo.

Ficha técnica:

    Coreografía, diseño de vestuario y dirección musical: María Pagés

    Dramaturgia, textos y letras: El Arbi El Harti

    Composición musical: Rubén Levaniegos, María Pagés, Sergio Menem y David Moñiz

    Diseño de escenografía: María Pagés y El Arbi El Harti

    Diseño de iluminación: Olga García

    Realización de vestuario: Taller María Calderón

    Bailaoras: María Pagés, Júlia Gimeno, Almudena Roca, Ariana López, Meritxell Rodríguez, Sofía Suárez, Alicia De Castro, Raquel Guillén, Marina González Madiedo

    Cantaoras: Ana Ramón Muñoz, Cristina Pedrosa

    Guitarras: Rubén Levaniegos, Isaac Muñoz

    Violín: David Moñiz

    Chelo: Sergio Menem

    Percusión: Txema Uriarte

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN