Sevilla

La confluencia sospecha de la "falta de coordinación" en el ficus de la Encarnación

La confluencia esperará al informe definitivo de los técnicos pero advierte de que ya se denunció la falta de coordinación en obras, además del riego deficiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Hornillo visitó el ficus. -

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Hornillo, ha afirmado este lunes que les "preocupa" que haya habido "una falta de coordinación" con los expertos de Parques y Jardines, y también con asociaciones ecologistas, en relación con los sucedido este domingo con un ficus de la plaza de la Encarnación, después de que parte de su tronco se desplomara, sin causar daños personales.

Esos colectivos "llevan demandando coordinación en las obras, en las actuaciones que se hacen en la ciudad, y un mantenimiento inadecuado provoca que al final pasen estas cosas. Desgraciadamente es el segundo ficus protagonista que tenemos en Sevilla. Quisieron eliminar otro y nos tememos lo peor en este caso y esperemos que no sea así", ha añadido Hornillo en un audio remitido a Europa Press.

"Las propias asociaciones ecologistas, las plataformas que están pendientes de este tipo de situaciones, ya alertaban de que la obra que aquí se hizo, el alcorque que tiene a su alrededor o la modificación que se hizo del mismo, así como el riego, no era el adecuado", ha abundado la portavoz de la citada formación, al tiempo que ha señalado que "estamos esperando que los expertos den los informes para sacar nuestras propias conclusiones de lo sucedido".

Actuación de Parques y Jardines este lunes.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de área de Parques y Jardines, anunciaba este domingo que revaluará el estado de ese ficus de gran porte "para evitar más caídas de ramas y solucionar el estado de uno de los árboles singulares de nuestra ciudad".

La delegada de Parques y Jardines afirmó el domingo, durante su visita a la zona afectada, que el "factor desencadenante" de la caída había sido la "pudrición interna" en la inserción del eje de la rama con el tronco principal. "Su alcance no era apreciable desde el exterior ya que la madera externa estaba seca pero no podrida y en un árbol de este tamaño es casi imposible conocer la intensidad de la pudrición de ciertos ejes, ni incluso con el uso de la tecnología más avanzada en prevención".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN