Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más de 10.000 opositores este fin de semana en Sevilla a 27.500 plazas de empleo público

Los exámenes se celebrarán este fin de semana en los campus de Viapoli-Pirotecnia y Reina Mercedes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de recurso de unas oposiciones en Andalucía. -
  • Los alumnos se distribuirán en 85 aulas de distintas facultades y escuelas de la Universidad de Sevilla

Un total de 10.880 personas están llamadas este fin de semana en Sevilla a las pruebas selectivas de acceso a los Cuerpos Generales de Gestión, Administrativo y Auxiliar Administrativo, así como a los Cuerpos de Gestión de Sistemas e Informática y Técnico Auxiliar Informática de la Administración General del Estado (AGE). En la convocatoria, que viene recogida en el Boletín Oficial del Estado, número 23 de 2023, se oferta un total de 27.509 plazas, 25.421 de ellas por el sistema general de acceso y 2.088 por el cupo de reserva para personas con discapacidad.

La organización en Sevilla de los distintos exámenes corresponde a la Delegación del Gobierno en Andalucía en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Así, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla coordinará a un total de 500 empleados y empleadas públicos que colaborarán como vigilantes para el correcto desarrollo de las pruebas, según informa en una nota de prensa.

Los exámenes se desarrollarán durante la mañana y la tarde del sábado 16 de septiembre en 15 aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el campus de Viapol-Pirotecnia de la Universidad de Sevilla. El domingo 17 de septiembre las pruebas se celebrarán en horario de mañana. Los alumnos se distribuirán en 85 aulas de distintas facultades y escuelas de la Universidad de Sevilla.

En concreto, de la Facultad de Derecho, la Facultad de Económicas y Empresariales, y la Facultad de Turismo y Finanzas, situadas las tres en el campus de Viapol-Pirotecnia. También se habilitarán aulas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Escuela Técnica Superior de Informática y en la Facultad de Biología, en el campus de Reina Mercedes.

La subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Isabel Mayo, ha destacado la apuesta por el Gobierno por el empleo público y de calidad, y su compromiso con el objetivo de lograr una adecuada dotación de personal para los nuevos servicios. Asimismo, ha subrayado el trabajo de la Administración General del Estado en la atracción del talento y el desarrollo profesional de quienes trabajan en las adminitraciones públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN