Sevilla

Conceden a la Hermandad del Gran Poder la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario

El Ministerio del Interior y la Secretaría de Instituciones Penitenciarias han concedido a la hermandad la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Señor del Gran Poder a su paso por el barrio de Amate. -
  • La labor que desarrolla la hermandad en Tres Barrios ha sido reconocida por el Ministerio del Interior y la Secretaría
  • El acto de entrega tendrá lugar el 22 de septiembre

El Ministerio del Interior y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han concedido a la Hermandad del Gran Poder de Sevilla la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, según han comunicado "orgullosos" en la corporación del barrio de San Lorenzo en su red social X. 

La labor que desarrolla la hermandad del Viernes Santo Madrugada a través de la Pastoral Penitenciaria de 'Los Cirineos del Señor' en colaboración con las parroquias de Tres Barrios ha sido reconocida por el Ministerio del Interior y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Según esta Administración, se concede este reconocimiento por "la realización de importantes servicios en el ámbito penitenciario, así como por su importante contribución a la mejora de la actividad penitenciaria en cualquiera de sus manifestaciones".

Esta medalla se concede con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. El acto de entrega tendrá lugar el 22 de septiembre.

En diciembre de 2018, atendiendo a la llamada de Su Santidad el Papa Francisco a los laicos, la Hermandad del Gran Poder puso en marcha la iniciativa Hacia 2020, con el objetivo de incorporar un voluntariado para la Misión evangelizadora en los barrios de Madre de Dios, Candelaria, Pajaritos y Santa Teresa, en la periferia de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN