Sevilla

La misión SAMU en Marruecos, "esperanzada" en los rescates por la rapidez del despliegue

"No han pasado ni 36 horas desde que se produjo el seísmo y el operativo está trabajando ya en la aldea de Adassil"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un voluntario del SAMU en Adassil. -

La misión de rescatistas y sanitarios de Fundación SAMU que ha partido desde Sevilla dirección a Marruecos tras el terremoto de este fin de semana se muestra "muy esperanzada" por la "inmediatez" con la que se ha actuado, puesto que "no han pasado ni 36 horas desde que se produjo el seísmo y el operativo está trabajando ya en la aldea de Adassil", situada al suroeste de Marraquech, que fue el epicentro del catastrófico terremoto, que arroja hasta el momento más de 2.100 víctimas mortales y en torno a 2.400 heridos.

La Fundación SAMU, con el apoyo de la organización Project Hope, activó un gabinete de crisis en la misma madrugada del viernes. El equipo ha empezado a trabajar en auxilio de la población más afectada por el desastre, una zona a la que han llegado "no sin dificultad" por lo complicado de los accesos por carretera. No en vano, para realizar los últimos 20 kilómetros del recorrido el dispositivo tardó una hora, pese a que viajaban con vehículos todoterreno, tal como señalan fuentes del SAMU a Europa Press.

El operativo especial que ha viajado desde Sevilla "viene a reforzar" el equipo que SAMU tiene desplegado en Marruecos, "ya que contamos con sede en Tánger". La misión desplegada en el país vecino está formada al respecto por 19 personas: cinco médicos, dos enfermeros, ocho técnicos de Emergencias Sanitarias y cuatro especialistas en rescate acompañados de dos perros.

"En principio, los profesionales desplegados en la zona permanecerán allí realizando tareas de auxilio y rescate, como mínimo, hasta este próximo viernes, cuando está previsto que se haga una revaluación de la situación", añaden las mismas fuentes. El lugar escogido para llevar a cabo esas labores humanitarias ha sido el designado por el Gobierno de Marraquech.

El contingente está equipado con seis vehículos: un vehículo de primera intervención; una ambulancia de Soporte Vital Avanzado; una unidad de rescate quirúrgico y tres todoterrenos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN