Sevilla

La Junta ayuda a tres municipios sevillanos a reducir fugas de agua con un millón de euros

La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural María Isabel Solís ha informado que la Consejería ha invertido más de un millón de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y de Desarrollo. -

La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Isabel Solís, ha informado de que la Consejería del ramo ha invertido más de un 1.090.000 euros para la mejora del abastecimiento de agua potable en tres municipios de la provincia de Sevilla (Pedrera, Puebla de Cazalla e Isla Mayor), que supondría la implantación de medidas de gestión para dar un mejor servicio a las poblaciones beneficiadas por esta línea de ayudas.

Aportando al mundo rural infraestructuras hídricas básicas que vendrá a dar garantía hídrica en el presente y a futuro

Mediante resolución del 25 de julio de la Dirección General de Infraestructuras del Agua se han concedido subvenciones por un importe total de 1.090.800.96,77 euros para la mejora del abastecimiento y la reducción de pérdidas en redes de agua potable a estos municipios de la provincia de Sevilla que han cumplido los requisitos establecidos en esta línea de ayudas, que cuentan con una financiación de los fondos Next Generation que gestiona la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, según informa en una nota de prensa.

Solís ha explicado que "estas ayudas van destinadas a pueblos menores de 20.000 habitantes que tienen una especial dificultad para hacer frente a estas inversiones para la modernización de las redes de abastecimiento que, en su mayoría, están obsoletas y precisan de esta mejora para acabar con las fugas y así ahorrar agua en estos momentos de pertinaz sequía".

Asimismo, la delegado ha señalado que estas ayudas concedidas en la provincia, "forman parte del compromiso que la Junta por auxiliar, aun no siendo competentes, a los municipios con distintas actuaciones que van desde la garantía de agua potable al municipio de Burguillos sin cortes de suministro que se ha conseguido con la reciente obra inaugurada, la dotación de nuevos depósitos y la mejora de abastecimiento en alta que se está realizando en la Sierra Sur hasta la eliminación de las fugas de agua".

Con ello, el ejecutivo andaluz está "aportando al mundo rural infraestructuras hídricas básicas que vendrá a dar garantía hídrica en el presente y a futuro". La Junta, a través de su delegada territorial, ha criticado "la ausencia de auxilio del Gobierno de España a los municipios sevillanos". Y ha argumentado que, desde la Consejería, "se ha reclamado al Estado que se reprogramen los fondos Next Generation y que se fije como prioridad estas ayudas a los municipios".

"Estamos hablando de un ahorro de agua que es fundamental en estos momentos y, lo más importante, es que son muchos los ayuntamientos, con población por debajo de los 20.000 habitantes, los que cuentan proyectos para acabar con estas temidas fugas de agua". De ahí que "la propia consejera Carmen Crespo haya solicitado ya 70 millones más para que Andalucía pueda seguir con esta línea de trabajo", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN