Sevilla

Manuel Pellegrini: "El Rayo venía de ganar dos partidos, el fútbol es traicionero"

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, considera que el Rayo era uno de los equipos que marcaban el comienzo "muy difícil" de la temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Pellegrini. -

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha comentado este viernes en rueda de prensa que su equipo "tenía un comienzo muy difícil", que incluye el partido de mañana ante un Rayo que "venía de ganar dos partidos" y encajó un 0-7 la pasada jornada ante el Atlético de Madrid "porque el fútbol es traicionero".


Por eso, Pellegrini espera a "un buen Rayo que quiere sumar" porque "el fútbol es presente", como comprobaron los béticos el pasado domingo en Bilbao, donde "se hicieron treinta minutos muy buenos, pero el fútbol son 90 y dieron la vuelta al partido: todo es un aprendizaje", dijo.

El preparador andino quiere "hacer del Benito Villamarín un fortín, pero no es fácil", aunque aseguró que "los objetivos tienen que ser ambiciosos de acuerdo a una realidad" y por eso desea "tener una plantilla que permita estar luchando nuevamente en las tres competiciones".

El técnico santiaguino afirmó que el centrocampista argentino Guido Rodríguez y el defensa italiano Luiz Felipe Ramos "en principio están citados" para el partido de mañana, "pero no se sabe qué va a ocurrir" en las últimas horas del mercado, ya que ambos cuentan con ofertas para salir.

"Antes de que termine el mercado, ya dije lo que necesitamos. Ojalá tengamos al equipo más competitivo posible. Tenemos tres dorsales libres, se han ido muchos más jugadores de los que han llegado y veremos si al final del día queda una plantilla estructurada", añadió Pellegrini.

Manuel Pellegrini señaló que, en todo caso, el Betis "va a ser un equipo que va a luchar" por estar en puestos europeos, aunque hay "una realidad económica" de la "que es difícil sustraerse y una ambición que es difícil mantenerla: es un punto de equilibrio que se debe encontrar en estas doce horas" de final de mercado, consideró.

El preparador bético aseguró que es "una realidad" que el Betis es "uno de los grandes animadores del mercado", incluso en estas últimas horas en las que el centrocampista marfileño Paul Akouokou "está viajando y seguramente llegue a un acuerdo" para ser traspasado al Olympique de Lyon.

A Pellegrini le "parece muy anormal y muy dañino para la actividad" el cierre tan tardío del mercado, ya que "debería estar todo cerrado cuando empezó el campeonato" porque "dejar tres o cuatro partidos para que equipos con más dinero puedan fichar jugadores, está mal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN