Sevilla

Familias con menores en riesgo de exclusión optan a las mochilas con material escolar

El Ayuntamiento repartirá 3.300 macutos entre todas las Unidades de Trabajo Social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Menores con mochilas escolares. -

Familias con menores en riesgo de exclusión pueden optar desde este martes a una de las 3.300 mochilas con material escolar que el Ayuntamiento, dentro del programa 'Equípate', repartirá entre todas las Unidades de Trabajo Social (UTS). La iniciativa cuenta un presupuesto de 110.000 euros y este año, como novedad, se extiende a todos los distritos.

El plazo de solicitud estará en vigor desde el 29 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2023. En este sentido, el correspondiente modelo se puede presentar de forma telemática, a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento, y en los Registros de los Distritos, siendo necesario, en este caso, pedir cita previa.

En cuanto a los requisitos, es necesario estar empadronado en Sevilla capital, la escolarización en el curso 2023/2024, haber justificado las ayudas económicas concedidas por los Servicios Sociales Municipales durante los últimos 12 meses y que los ingresos mensuales de las unidades familiares en las que resida el o la menor no superen unas cantidades determinadas.

Finalizado el plazo de solicitud, se comprobará que las mismas reúnen los requisitos exigidos a partir de la documentación presentada o en su defecto la que obre actualizada en el expediente. Además, se priorizarán aquellos casos, que, reuniendo los requisitos, se encuentren en los siguientes supuestos en 2023: familias con proyecto de Intervención en los Servicios Sociales; participantes en el Programa Vente o en proyectos socioeducativos e hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género, entre otros. La publicación de la resolución será como fecha límite el 22 de septiembre de 2023.

El citado programa tiene como fin que "las familias que se encuentren en una situación de emergencia social o económica precaria tengan el material escolar que sus hijos necesiten"; por ello, esta iniciativa --inicialmente desarrollada en el Distrituto Sur-- se ha expandido a todos los distritos de la provincia y todas las UTS.

Sanz insistía días atrás con motivo de la presentación de la iniciativa que aspira a que "los menores y adolescentes en riesgo de exclusión social, así como sus familias, encuentren en el Ayuntamiento, a través del Área de Barrios de Atención Preferente, el apoyo y la ayuda que necesitan". Una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende "atajar el grave problema de los barrios más pobres de España y que estas familias y niños tengan unas condiciones de vida dignas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN