Sevilla

Pellegrini busca poner fin a su racha de diez duelos sin ganar a Simeone

Supone una prueba de fuego para el Betis, con siete bajas, y el Atlético de Madrid, con la duda de Jan Oblak y la titularidad de Memphis Depay

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Más cerca del objetivo marcado -

Jamás ha ganado Manuel Pellegrini a Diego Simeone en sus diez duelos hasta ahora, enfrentados ambos este domingo en el Benito Villamarín por el liderato de LaLiga EA Sports, que también supone una prueba de fuego para el Betis, con siete bajas, y el Atlético de Madrid, con la duda de Jan Oblak y la titularidad de Memphis Depay. 

Indispuesto el viernes, con trabajo en el gimnasio este sábado, el portero esloveno formará parte de la convocatoria rojiblanca para el partido y viajará a Sevilla. Si jugará o no como titular dependerá de su evolución hasta entonces. "A ver cómo se siente de acá al domingo. Esperemos que esté bien", explicó este sábado Simeone tras el entrenamiento matutino, en el que no participó el guardameta.

Entre esa duda y seis bajas, el Atlético defiende su liderato. Su victoria por 3-1 contra el Granada lo impulsó ahí en la primera jornada, en un partido más resolutivo en el área que en el resto de posiciones, pero dentro de la consolidación del equipo que reaccionó a raíz del Mundial 2022. Desde entonces, solo ha sido derrotado en tres de sus 25 duelos ligueros. 

En ese modelo, el Atlético de Simeone se siente fuerte, por más que pierda los próximos tres choques a Koke Resurrección, un futbolista esencial para el técnico en el medio centro. A la espera de un refuerzo en ese puesto, reclamado privada y públicamente por el entrenador, Axel Witsel o Pablo Barrios, ya recuperado de unas molestias, son las opciones, con la alternativa también de Rodrigo de Paul, que apunta al interior derecho.

Es una demarcación hoy en vilo, por las ausencias puntuales y por la necesidad publicitada de un futbolista para esa posición, cuando el mercado enfila su recta final hacia la medianoche del 1 de septiembre y cuando, además, cualquier operación para ese fichaje requiere al menos alguna salida de la actual plantilla, en la que sigue Joao Félix, fuera de acción para el Benito Villamarín por unas molestias sentidas en la sesión del viernes.

Aparte de Koke, aún no están listos otros dos titulares indiscutibles en el once tipo de Simeone la pasada campaña: Nahuel Molina, que ya última su puesta a punto de una lesión muscular, y José María Giménez, con una fisura en la tibia. 

Tampoco están disponibles Reinildo Mandava, de baja desde el pasado mes de febrero por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; Ángel Correa, con un golpe en el tobillo el pasado lunes contra el Granada, y el citado Joao Félix.

Pese a esas seis bajas, Simeone apenas moverá su alineación para el partido contra el Betis. Nada más en el medio o en el centro de la defensa, dependiendo de la plaza que ocupe Witsel, y, si acaso, en la delantera, a la que apunta Memphis Depay en lugar de Álvaro Morata como compañero de Antoine Griezmann.

El resto, si Oblak está en condiciones, serán los mismos del lunes, previsiblemente con Marcos Llorente de nuevo como carrilero derecho, con Yannick Carrasco por el izquierdo, y César Azpilicueta como central derecho, junto a Stefan Savic y Mario Hermoso. En el medio, a Witsel o Barrios, lo respaldarán los interiores Thomas Lemar y Rodrigo de Paul.

Enfrente, el Betis se estrena en casa con una plantilla aún no perfilada del todo y con hasta siete ausencias, por distintos motivos, pero con el ánimo redoblado por su debut con victoria en esta Liga en el campo del Villarreal (1-2), después de hacer un gran partido que encontró su primer triunfo en el tiempo añadido con un gol del brasileño Willian José, que se disputa ahora un puesto en la delantera con Borja Iglesias.

Pellegrini, que ha colgado la etiqueta de favorito al título al Atlético de Madrid al afirmar que este año tiene quizás "el plantel más fuerte del campeonato", ha lamentado en la previa que no pueda contar con una plantilla "más completa" ante las bajas por lesión del meta chileno Bravo, el luso William Carvalho, el brasileño Luiz Henrique y el francés Nabil Fekir, además de Marc Bartra y Héctor Bellerín, aún no inscritos, y Juanmi Jiménez, que ultima su salida al fútbol saudí.

Aún así, el conjunto verdiblanco, que está en el camino de reinventarse al haber perdido para esta temporada a dos de sus puntales como Joaquín Sánchez, retirado, y Sergio Canales, traspasado al fútbol mexicano, saldrá a por todas, como siempre, y a buscar la victoria con su fútbol poderoso en una parcela ofensiva en la que se prevé que repitan Ayoze Pérez y Borja Iglesias.

Con el luso Rui Silva en la portería, la defensa será la misma que en Villarreal con el senegalés Sabaly, el argentino Pezzella y el ítalo-brasileño Luiz Felipe, salvo el probable cambio de la entrada de Juan Miranda por el brasileño Abner.

En el medio campo es muy probable que tengan continuidad el argentino Guido Rodríguez, con su futuro aún en el aire por las ofertas que le están llegando al Betis, y Marc Roca, uno de sus fichajes, con Isco Alarcón, que se estrenó a un gran nivel en La Cerámica, de enganche y Rodri Sánchez por el lesionado Luiz Henrique.

El Betis sabe del potencial del Atlético y de que las estadísticas no le sonríen desde que entrena a los colchoneros Diego Simeone, aunque espera dar su mejor versión en la presentación ante su fiel hinchada y sumar un pleno de triunfos en las dos primeras jornadas de LaLiga, dentro del objetivo de Pellegrini de que su equipo siga siendo competitivo al máximo, para lo que espera que, si se produce alguna salida, sea convenientemente reemplazada.

- Alineaciones probables:

Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, Marc Roca; Rodri, Isco, Ayoze; Borja Iglesias.

Atlético de Madrid: Oblak o Grbic; Llorente, Azpilicueta, Savic, Hermoso, Carrasco; De Paul, Witsel o Barrios, Lemar; Griezmann, Memphis.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.30.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puestos: Betis (6º, 3 puntos); Atlético de Madrid (1º, 3 puntos).

La clave: La capacidad de Betis y Atlético de sobreponerse a sus numerosas y notables bajas, y el acierto de ambos en las áreas.

El dato: El Atlético de Madrid de Diego Simeone sólo ha perdido uno de los 23 partidos que ha jugado contra el Betis, en febrero de 2019 en el Villamarín, desde que el argentino se hizo cargo del equipo rojiblanco hace casi doce años, con un balance de 17 victorias, 5 empates y una sola derrota.

La frase: Pellegrini: "El Atlético tiene el plantel más fuerte de esta Liga".

El entorno: Se prevé que el Villamarín roce el lleno y un gran ambiente en las gradas en la presentación del Betis 2023-24 ante su afición, sobre todo después de la meritoria victoria en la jornada inaugural en el estadio del Villarreal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN