Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PSOE critica "la incapacidad" de Sanz tras "retirar la candidatura" para un evento mundial

Para acoger "uno de los eventos internacionales de la prestigiosa red mundial de agentes de viajes de turismo premium Virtuoso"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Crucero. -

El Grupo Municipal Socialista pedirá explicaciones al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, "por su decisión de retirar la candidatura de Sevilla", presentada en mayo pasado, para acoger "uno de los eventos internacionales de la prestigiosa red mundial de agentes de viajes de turismo premium Virtuoso".

"El Ayuntamiento, bajo la gestión de Antonio Muñoz, hizo un gran esfuerzo para superar el estricto proceso de selección y que nuestra ciudad entrara como destino premium en la exclusiva cartera de socios de Virtuoso, que aglutina a más de 2.000 proveedores de servicios y 1.100 agencias de turismo
independientes de alta gama en todo el mundo", ha señalado el concejal en una nota de prensa.

En opinión de Páez, "tras un intenso trabajo y colaboración de años, esto se consiguió finalmente en agosto de 2022, marcando un hito en estrategia orientada hacia un turismo de mayor calidad en la ciudad. Un año después, Sanz traslada que es incapaz de organizar para el año 2024 uno de los tres eventos internacionales más importantes de Virtuoso: el 'Virtuoso Chairman Event', donde se citan los más altos directivos y ejecutivos".

De este modo, ha añadido, "lastra el esfuerzo realizado y genera una mala imagen de Sevilla ante este club internacional". En este sentido, "Sanz no tiene ni idea de la relevancia y el prestigio que supone coorganizar y acoger eventos internacionales de Virtuoso o antepone sus intereses políticos sobre el interés general de nuestra ciudad, rechazando logros obtenidos durante los dos últimos mandatos socialistas", ha añadido el concejal socialista.

Asimismo, Páez ha expresado que "sí está claro su incapacidad para organizar eventos internacionales para Sevilla que, en este caso, redundan en beneficio de un turismo de mayor calidad y del conjunto de la industria turística de la ciudad". El concejal ha afirmado al respecto que "primero fue su decisión de cancelar la edición de 2023 del Festival de Cine, que al final tuvo que rectificar, y ahora retirarse de un evento de Virtuoso por el que compiten otras grandes capitales a nivel mundial, entre ellas Madrid".

"Exigimos a Sanz que, de una vez por todas, gestione con la visión de Sevilla y no de Tomares porque nos adentramos en una ciudad en retirada", ha abundado Páez, quien se ha preguntado, además, si esa retirada de la candidatura obedece a una cesión hacia Madrid. "La candidatura de Sevilla se presentó en colaboración con Meliá Hoteles a través de su buque insignia en la ciudad, el Gran Meliá Colón, y Marriot con el hotel Alfonso XIII, que son dos referentes en la hoteleria de lujo de este país", según ha detallado Páez.

En agosto de 2022, la ciudad se convirtió en un Destino Virtuoso, "abriéndola a nuevas oportunidades de ventas y promoción entre los asesores de viajes de lujo de la red y su clientela". Esta se caracteriza por tener un alto poder adquisitivo, no es estacional, busca la personalización de sus viajes y experiencias únicas y genuinas con valor añadido, exige destinos seguros y la excelencia y profesionalidad de los servicios que recibe, gusta de sentirse parte de la comunidad a la que llega y entender y conocer su cultura propia del lugar que visita, destaca la nota de prensa.

Asimismo, tiene decisión e influencia como prescriptor a la hora de decidir dónde invertir, montar sus empresas o celebrar reuniones o encuentros profesionales. Con este acuerdo, Sevilla incorporó su oferta a la colección de servicios y experiencias de alta gama que las agencias de la red mundial de Virtuoso, en América del Norte y América Latina, el Caribe, Europa, Asia-Pacífico, África y Oriente Medio ofrecen a sus clientes.

El Grupo Socialista recuerda que Virtuoso ofrecerá a Sevilla relaciones directas con las principales agencias de viajes de ocio de todo el mundo desde múltiples canales de comunicación, herramientas digitales y eventos mundiales, incluyendo la participación en la imprescindible cita anual de Virtuoso Travel Week, la mayor reunión internacional de viajes de lujo y el escenario perfecto para abrir la ciudad a nuevos mercados en el marco de este sector.

Creada en Estados Unidos en la pasada década de los 50, Virtuoso es la comunidad de agentes de viaje independientes especializados en segmento de
lujo más importante del mundo, que buscan la excelencia en los servicios que
contratan en los destinos Virtuoso. Tras una estricta selección, la organización alcanza a 20.000 de asesores de viajes en más de 1.100 agencias en 50 países de América del Norte, América Latina, el Caribe, Europa, Asia-Pacífico, África y Oriente Medio.

Páez ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista pedirá explicaciones
a Sanz en el próximo Pleno. "Queremos saber los motivos de esa retirada de la candidatura, cómo quedan las relaciones con Virtuoso tras la mala imagen creada ante la red y cuál es el rumbo del PP en cuanto a la necesaria sostenibilidad del turismo y hacia un turismo de mayor calidad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN