Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta destaca en la UPO la "importancia" del emprendimiento para añadir "valor"

El director de Andalucía Emprende ha agradecido "la implicación y el compromiso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al CADE de la UPO. -

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, Miguel Ángel Aráuz Rivero, y el director de Andalucía Emprende, Daniel Escacena Ortega, han visitado el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que esta fundación pública, dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, tiene en la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Durante el recorrido han conocido las instalaciones y a algunos emprendedores que han sido apoyados por este centro, cuyos proyectos se caracterizan por "un alto componente innovador y tecnológico", ha destacado la Junta en una nota de prensa. En este sentido, el delegado de Universidad ha señalado que "es de suma importancia fomentar el emprendimiento en las universidades para añadir valor a la economía" y ha considerado "fundamental" la colaboración que mantienen el CADE y la UPO.

Por su parte, el director de Andalucía Emprende ha agradecido "la implicación y el compromiso del personal de ambas instituciones que trabaja cada día, codo con codo, para facilitarle el camino a los universitarios que quieren emprender". Asimismo, ha destacado esta colaboración, "que cobra más sentido y valor que nunca en estos momentos, en los que la innovación y el conocimiento se han convertido en factores imprescindibles para la competitividad de las empresas".

Andalucía Emprende colabora con la Universidad Pablo de Olavide en la atención a emprendedores universitarios y fomentando el emprendimiento en sus estudiantes como vía de acceso al mercado laboral. Inicialmente, un técnico de Andalucía Emprende acudía a la Universidad a prestar servicios de apoyo a estudiantes con vocación emprendedora una vez por semana, aunque un año más tarde se puso en marcha el CADE-UPO como primer Centro Andaluz de Emprendimiento universitario con espacio de coworking.

Ubicado en el edificio Alexander Von Humboldt del campus universitario, este CADE universitario dispone de una superficie construida de 120 metros cuadrados, distribuidos en un espacio de trabajo compartido (coworking), gestionado por la universidad, con capacidad para cuatro proyectos empresariales, y de un despacho donde un técnico de Andalucía Emprende atiende, asesora, acompaña y tutoriza, de manera personalizada y completamente gratuita, a personas emprendedoras con formación universitaria, ya sean de la UPO o de otra institución académica, que quieran poner en marcha sus ideas de negocio.

Las empresas que han participado en el encuentro con el delegado territorial de Universidad y el director de Andalucía Emprende han sido 'Combata', 'Deison Quijada Vargas', 'M2R Agrofarm' y 'Payblock'. Andalucía Emprende tiene en la provincia de Sevilla 43 de los 259 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) y ocho de los 44 puntos de información con los que cuenta en la región. En estos dispositivos presta servicios gratuitos de asesoramiento, formación, ayuda en la búsqueda de vías de financiación y en la tramitación de solicitudes de incentivos, tanto a personas que tienen una idea de negocio que quieren convertir en una empresa como a quienes ya tienen una empresa y buscan nuevas líneas de negocio para su desarrollo y consolidación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN