Sevilla

Más de 7.000 espectadores han asistido al Festival Internacional de Danza de Itálica

Un total de 7.100 espectadores han asistido al Festival Internacional de Danza de Itálica en su edición 2023 que ha contado con 14 compañías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Itálica en el Cortijo del Cuarto. -

Un total de 7.100 espectadores han asistido al Festival Internacional de Danza de Itálica en su edición 2023, que se ha desarrollado entre el 20 de junio y el 15 de julio y que ha contado con la participación de 14 compañías nacionales e internacionales, provenientes de Suecia, Italia y Francia.


La programación ha combinado la danza contemporánea y el baile flamenco más vanguardista, con cinco estrenos y cinco espectáculos coproducidos por el propio Festival, ha informado la Diputación de Sevilla en un comunicado.

Como novedad, este año se incorporaba a Itálica un nuevo espacio escénico como es el Cortijo de Cuarto, en el barrio sevillano Bellavista, con un aforo de 120 butacas, que ha acogido los espectáculos más intimistas y de apoyo a la creación artística de vanguardia, los lunes y jueves.

Esta propuesta ha tenido el beneplácito del público sevillano, con una asistencia que ha sumado un total de 687 espectadores y que ha colgado el cartel de ‘No hay entradas’ en 4 de los 6 espectáculos celebrados en este escenario.

En su espacio escénico principal, el emblemático Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce, el Festival ha celebrado quince representaciones de ocho espectáculos.

Con un aforo de 750 butacas, Itálica ha agotado entradas en este escenario el día de su clausura, con el espectáculo ‘Carnación’, de Rocío Molina, y en otras 7 representaciones ha tenido índices de entre 470 y 640 espectadores.

Este lunes arranca el Festival Internacional de Danza de Itálica online, que se prolongará hasta el próximo 26 de agosto con el visionado en directo, por tiempo limitado y de forma gratuita, de cuatro de las propuestas nacionales presentadas este año.

Una iniciativa que se incorporaba con éxito en la edición 2021 del Festival con la intención de acercar la danza de Itálica a los aficionados y a los nuevos públicos, que por diferentes motivos no hubieran tenido acceso a los espectáculos en los espacios escénicos, explica la Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN