Sevilla

El PSOE de Sevilla rechaza la modificación urbanística de Santa Justa que plantea Sanz

El grupo municipal socialista rechaza cualquier modificación que suponga un "incremento de edificabilidad lucrativa" en los suelos del entorno de Santa Justa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Muñoz. -

El grupo municipal socialista ha manifestado este miércoles su rechazo a cualquier modificación del planeamiento que suponga un "incremento de edificabilidad lucrativa" en los suelos que forman parte del Plan Especial del entorno de Santa Justa, ya que "supone un incremento del precio del suelo sin necesidad de que sus propietarios realicen mejoras significativas". Así lo expondrá este jueves en la moción que eleva al Pleno municipal.

El PSOE ha mostrado su oposición a esta posibilidad en una nota de prensa y después de que tras su toma de posesión, el alcalde 'popular', José Luis Sanz, anunciara la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que "incrementa la edificabilidad lucrativa" --pasando de 73.841 metros cuadrados a 114.163-- en unos suelos que actualmente son de propiedad pública.

Por ello, el portavoz socialista Antonio Muñoz ha manifestado que "la ciudad no se puede permitir el lujo de modificar el PGOU posponiendo en años la ordenación, remodelación y mejora de una de las principales puertas de la ciudad". Muñoz ha añadido, por último, que "esto evidencia el modelo urbanístico que plantean los gobiernos del PP, que buscan la mayor rentabilidad especulativa de los intereses privados por encima del interés general de las ciudades".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN