El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se ha reunido este martes con responsables de la organización de los Grammys Latinos para "continuar avanzando" en este acontecimiento que "posicionará a Andalucía como un destino referente en América y en emisores de largo radio".
Según ha informado la Junta en un comunicado, en el encuentro han participado el consejero delegado de La Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, y el secretario general para la Cultura, Salomón Castiel, con quienes se han analizado las acciones que se llevarán a cabo en el marco de este proyecto y los calendarios de las diversas citas que se desarrollarán en Sevilla con motivo de la celebración en noviembre de la próxima edición de los Grammy Latinos.
Bernal ha subrayado que este evento “será una ventana de Andalucía hacia el mundo para proyectar un destino turístico de primer nivel, que es una referencia internacional por su historia y cultura”, como principales motivaciones de los viajeros potenciales de mercados lejanos.
En este sentido, ha considerado que supondrá “una oportunidad inigualable para mostrar nuestra riqueza cultural y nuestra propuesta turística de excelencia”, a través de una serie de eventos que contribuirán “a impactar en millones de personas en las que despertaremos el deseo de descubrir Andalucía”.
El acuerdo con la organización de estos galardones establece la celebración de la gala de entrega en Sevilla el 16 de noviembre, siendo esta la primera ocasión en la que este acontecimiento se desarrolla fuera de Estados Unidos.
Además, Andalucía acogerá una serie de actuaciones paralelas que tendrán lugar en diversos puntos de la comunidad.
La Semana de los Grammys Latinos atraerá a la región unas 12.000 personas y contribuirá a dinamizar la economía local y a proyectar la imagen del destino Andalucía, convirtiéndose durante estas jornadas en epicentro de la música latina, destaca la Junta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es