Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Minuto de silencio en Sevilla para condenar el asesinato de una mujer en Humilladero

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este lunes un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial para condenar el último asesinato machista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este lunes un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, en la Plaza Nueva, para "condenar" el último asesinato de una mujer de 54 años el pasado jueves 20 de julio en Humilladero (Málaga) a manos presuntamente de su ex pareja. La Corporación municipal ha guardado un minuto de silencio en señal de repulsa por este asesinato, que eleva a ocho el número de víctimas mortales por violencia machista en Andalucía en 2023, la tercera en la provincia de Málaga.

El Consistorio ha informado de este acto a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press. La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género confirmaba el jueves 20 de julio que el asesinato de una mujer de 54 años en Humilladero presuntamente a manos de su expareja es un caso de violencia de género.

Existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, pero la víctima no era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ni de la red de Centros Municipales de Información a la Mujer de la provincia. La víctima tenía hijos mayores de edad. Esta es la octava víctima mortal en lo que va de año en la comunidad andaluza, después de que el pasado 18 de mayo se confirmara el asesinato a puñaladas de una mujer de 28 años en Torremolinos (Málaga).

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera (Málaga), en funciones de guardia, ha decretado ya la libertad para el detenido en relación con la muerte de esta mujer. El hombre, marido de la víctima, tendrá que comparecer en el Juzgado siempre que se le requiera, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que precisa que el detenido tiene condición de investigado y a lo largo de la Instrucción se determinará el delito, lesiones u homicidio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN