Sevilla

PSOE lamenta que el equipo de Sanz no concrete medidas contra los cortes de luz

El PSOE lamenta que no se concreten medidas adicionales a las que ejecutó el gobierno de Muñoz para facilitar las inversiones contra los cortes de luz de Endesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de la plataforma Barrios Hartos contra la eléctrica. -
  • Al PSOE le afea que Sanz mienta con respecto a la gestión municipal del problema en los últimos años
  • Recuerdan que la mesa de trabajo con todas las partes que ahora propone se creó en marzo de 2023

La concejala socialista Natalia Buzón ha lamentado que el gobierno de la ciudad no haya concretado en la Comisión de Control y Fiscalización de hoy ninguna medida municipal que contribuya a propiciar o acelerar las inversiones por parte de la compañía Endesa que resuelvan los cortes de luz que están sufriendo distintos barrios de la ciudad y que complementen las ejecutadas por el anterior equipo de Antonio Muñoz y ha lamentado, además, que haya mentido con respecto a las actuaciones que emprendió el gobierno anterior.

Durante la sesión, Natalia Buzón ha considerado que, pese a la gravedad del problema, el equipo del Sr. Sanz no ha respondido sobre qué medidas adoptará y que sean complementarias a las que emprendió el anterior gobierno de Antonio Muñoz. En concreto, se cedieron doce espacios públicos a Endesa para la construcción de nuevos transformadores en los barrios con mayores cortes de luz, inversiones que ya fueron ejecutadas, y se facilitaron los permisos para mejorar la red subterránea de cableado. En cambio, el equipo municipal del Sr. Sanz no ha concretado nada y ha realizado dejación de funciones, cargando exclusivamente el problema al Gobierno de España y reduciendo los cortes de luz a una cuestión de refuerzo policial.

La edil socialista, además, ha afeado las mentiras con las que el equipo del Sr. Sanz ha iniciado su primera Comisión de Control y Fiscalización, al haber dicho su delegado de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, que los anteriores gobiernos socialistas ni hicieron nada ni se reunieron con los afectados ni con el resto de las partes implicadas en la resolución de los cortes de luz.

El Grupo Municipal Socialista se ha remitido a las publicaciones en los medios de comunicación o las inversiones desplegadas por parte de Endesa tras las facilidades administrativas aprobadas en el mandato municipal anterior. Es más, la mesa de trabajo que pone ahora el Sr. Sanz ya se creó por iniciativa del anterior alcalde, Antonio Muñoz, y su primera reunión específica para el Polígono Sur se celebró en marzo pasado. En ella, estuvieron presentes la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Energía y la empresa pública AVRA, la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) de la Policía Nacional, el grupo Endesa, el CECOP y la Policía Local, el Distrito Sur, el Área de Cohesión Social y la Gerencia de Alcaldía, así como vecinos y vecinas del Polígono Sur.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN