Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP propone una mesa de trabajo entre Endesa y los vecinos afectados por cortes de luz

El grupo municipal del PP advierte de que los cortes de luz están "dificultando la vida diaria" de muchos vecinos en plena ola de calor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Numerosos vecinos durante la protesta del colectivo Barrios Hartos. -
  • Juan Bueno, destaca que las administraciones tienen que trabajar de forma conjunta con los vecinos y con la compañía eléctrica

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha propuesto una mesa de trabajo entre Endesa y los vecinos perjudicados para solucionar los cortes de luz que están afectando a distintos barrios de la ciudad.

a los afectados no sólo les perjudica la inutilización de ventiladores y aire acondicionado, sino también elementos tan básicos como la refrigeración de los alimentos o máquinas de respiración para la ventilación mecánica

Según ha informado el Grupo municipal del PP, los cortes de luz están "dificultando la vida diaria" de muchos vecinos en plena ola de calor, ya que "a los afectados no sólo les perjudica la inutilización de ventiladores y aire acondicionado, sino también elementos tan básicos como la refrigeración de los alimentos o máquinas de respiración para la ventilación mecánica", según ha manifestado el portavoz del grupo municipal, Juan Bueno.

Según Bueno, "estamos a la espera de la respuesta de la Delegación del Gobierno a la petición de reunión solicitada por el alcalde de Sevilla", José Luis Sanz (PP). Además, ha afirmado que "Endesa debe dar cuenta de todos los procesos de modernización de las infraestructuras necesarias para garantizar el suministro a los vecinos", y ha remarcado que el alcalde está "trabajando para encontrar soluciones" tras la reunión con los vecinos afectados.

Por su parte, el Consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha comunicado en una reunión con el grupo municipal del PP la ejecución de una auditoría para conocer el estado "real" de las infraestructuras. Esta auditoría está centrada en los distritos Cerro-Amate, Sur, Este-Alcosa-Torreblanca, Bellavista-La Palmera y Norte, según ha informado Juan Bueno.

El portavoz ha señalado que para solucionar con "eficacia" el problema del suministro de luz, las administraciones "deben trabajar conjuntamente" con los vecinos afectados y la compañía eléctrica para conseguir una "mejora en las condiciones de vida de los sevillanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN