Sevilla

Nueva edición del festival Amatulo Blues en Cazalla de la Sierra

La terraza Villa Romana y el Ensanche Antonio Merchán serán los escenarios de los conciertos de la IV edición del Amatulo Blues Festival.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel del festival. -

Cazalla de la Sierra celebra una nueva edición del festival Amatulo Blues.

La terraza Villa Romana y el Ensanche Antonio Merchán serán los escenarios de los conciertos de la IV edición del Amatulo Blues Festival.

Amatulo Blues se ha convertido en una cita obligada para todas aquellas personas amantes de la buena música y del blues enparticular.

Este año el festival, como novedad, se amplía a dos días 28 y 29 de Julio con cuatro propuestas maravillosas, diferentes y únicas.

Además, en esta edición, se suma un nuevo colaborador, una marca de la casa, MIURA, unida desde ya al festival.

La primera cita, el viernes 28, correrá a cargo del bluesman sevillano Little Boy Quique. Delta blues de muchos quilates. Rinde honores alos grandes del blues, criados en las calles de Chicago, Menphis o New Orleans e interpreta su música con verdadera alma de América sureña.

El sábado 29 abrirá cartel Lito Fdez Roots Quartet. Surge de la unión de grandes músicos liderados por Lito Fernández, auténtica leyenda del blues en España. Muchos años de exitosa carrera consagrándose como uno de los mejores guitarristas de blues que ha dado nuestro país, lo que le ha llevado a tocar junto a artistas de la talla de Mick Taylor (Rolling Stones), Big Jack Johnson, Raimundo Amador, Richard Ray Farrell, Luther Allison.

Les seguirán, Q &TheMoonstones. Banda de R&B del guitarrista andaluz Quique Bonal. Tomando como base el bluesinterpretan un repertorio variado de temas propios y versiones que alternan swing, rock & roll, soul.

A estos ingredientes se suma la espectacular voz de la cantante sevillana Vicky Luna (O’Funkillo, Las Niñas).

A la versatilidad de ambos se une una potente sección rítmica: José Mena (batería) y Nani Conde (bajo), que imprimen a la banda una fuerza y swing arrebatadores.

The Allnighters, serán los encargados de cerrar esta IV edición. Esta banda de Vitoria-Gasteiz es todo un referente en cuanto a la música negra en nuestro país. Sonido de lujo acompañada de una sección de metales que llevan al espectador al Boogie con armónica de los 50, pasando por el Soul de los 60 y el Rhythm& Blues, con un directo avasallador.

Todos los conciertos se celebrarán a las 21’30 horas.

La entrada es totalmente gratuita, hasta completar el aforo permitido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN