Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde de Sevilla quiere acabar con el Vacie este mandato gracias a los realojos

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que reforzará la atención en los servicios sociales e iniciará un nuevo plan de realojos en el Vacie

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que reforzará la atención en los servicios sociales e iniciará un nuevo plan de realojos para acabar en este mandato con El Vacie.

Así, Sanz se ha reunido hoy con los trabajadores sociales y los equipos que trabajan en la zona de El Vacie y del asentamiento Reina de los Ángeles en Las Letanías, que le han trasladado todas las mejoras que hay que hacer. “Vamos a trabajar de manera coordinada con los técnicos del servicio de barrios de atención preferente, que son los que mejores conocen a estas personas”, ha manifestado a través de una nota de prensa.

Al hilo de ello, el alcalde de Sevilla ha explicado que “lo primero que hay que hacer es reforzar el personal de servicios sociales en El Vacie, que ha ido disminuyendo en estos últimos años de forma considerable”. Por ello, “vamos a llevar a cabo un proyecto de intervención más adaptado a la realidad de las personas que se encuentran en el asentamiento, realizando una atención más individualizado por persona y estableciendo estrategias de actuación que se adapten mejor a sus necesidades”.

Del mismo modo, “queremos establecer planes para la mejora de la empleabilidad de las personas realojadas y hacer seguimiento de estos menores, incrementando el equipo para mejorar la atención a estos menores, muchos en situación de desprotección y desamparo”, ha detallado José Luis Sanz.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“Vamos a renovar el plan para la erradicación del asentamiento chabolista de El Vacíe, pero queremos mejorar  y reforzar la atención social”, ha insistido el alcalde de Sevilla. Ha indicado que “trabajaremos conjuntamente con la Junta de Andalucía y vamos a iniciar, a partir del mes de enero, un nuevo plan de realojos, con un programa de viviendas de tránsito, con el único fin de garantizar el éxito del mismo tanto para la familia como para el entorno donde se ubiquen”.

Además, ha señalado el alcalde de Sevilla “vamos a estudiar poner en marcha un plan o programa de atención municipal para las personas que están en los asentamientos y tienen problemas de salud mental”.

“Vamos a incrementar la atención y el seguimiento de las familias de estos asentamientos, para mí es una prioridad que los servicios sociales funcionen como un reloj y poder realojar, de forma coordinada y eficaz, a las 42 familias de El Vacie y 17 de Las Letanías”, ha concluido José Luis Sanz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN