Sevilla

Fundación SSG dona ambulancias nuevas para apoyo sanitario en zonas rurales de Marruecos

La donación de la fundación, con sede en Sevilla, permitirá facilitar mayor apoyo sanitario en territorios rurales y emplazamientos de la periferia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Facilitará el transporte sanitario en la localidad de Daklha (Sahara). -

La Fundación SSG estrecha lazos con Marruecos gracias a la suscripción de un nuevo acuerdo de colaboración con el Consejo Regional de Daklha, ciudad ubicada en el sur del país, en el Sahara, para la donación de tres nuevas ambulancias destinadas al transporte de pacientes en la zona.

Ello permitirá facilitar mayor apoyo sanitario en territorios rurales y emplazamientos de la periferia, posibilitando que los equipos sanitarios puedan prestar su asistencia en los distintos puntos de las afueras de esta ciudad marroquí.

Esta donación se suma al centenar de proyectos solidarios en los que ha colaborado la Fundación SSG ya sea a través de la entrega de ambulancias o material quirúrgico, así como la concesión de ayudas destinadas a fomentar actuaciones relacionadas con el transporte sanitario, las urgencias y emergencias sanitarias.

Así, la Fundación SSG trata de reafirmar su compromiso con la mejora del transporte sanitario como valor de primer orden en la atención a las personas.

CONSEJO REGIONAL DE DAKLHA

Para el establecimiento de esta iniciativa de cooperación, una representación del Consejo Regional de Daklha se trasladó hasta la Cámara de Comercio de Sevilla para firmar el acuerdo.

Entre los integrantes de la comitiva se encontraban la vicepresidenta del Consejo, Lamyna Maayef; el vicepresidente de la Comisión permanente de Finanzas, Presupuestos y Programación, Rachid Zouine, y el director general de la Presidencia y el Consejo, Hamdi ahl Sayed.

En este sentido, Lamyna Maayef quiso dirigir unas palabras de agradecimiento a la Fundación SSG, haciendo énfasis en la necesidad de poner en marcha iniciativas de este tipo que permitan llegar hasta aquellos que ayuda necesitan, en cualquier lugar, prestando un servicio de calidad.

Al acto asistieron también el presidente de la Fundación SSG, Manuel Terriza; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, así como el cónsul general del Reino de Marruecos en Sevilla, Sidi Abbah, además de distintos miembros de la asociación canaria Amigos de Marruecos, que quisieron respaldar el inicio de esta nueva relación entre ambas entidades.

Tras la firma del convenio, la jornada continuó con la visita al Parlamento de Andalucía y la recepción por parte del actual presidente, Jesús Aguirre, para trasladar y exponer las bases del nuevo proyecto de donación de ambulancias ante la institución andaluza.

Además, la visita contó con una reunión con el secretario general de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Junta de Andalucía, Enrique Millo, quien reconoció la labor realizada por Fundación SSG y agradeció la puesta en marcha del proyecto, recalcando la “fluida relación” existente entre la Junta de Andalucía y Marruecos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN