Una mujer, de 39 años, ha sido detenida este miércoles en Burguillos (Sevilla) por una presunta agresión al alcalde, Domingo Delgado (PP), cuando el edil comprobaba si ocupaba de forma ilegal una vivienda en la localidad.
Los hechos han ocurrido en torno a las 11.00, cuando el alcalde ha llegado a su casa junto a dos policías locales y dos fontaneros para comprobar si tenía un enganche ilegal de agua, aduciendo el edil que había denuncias de vecinos en este sentido.
Sin embargo, mientras Delgado sostiene que fue agredido cuando comprobaba el enganche de agua, la detenida afirma que le fue cortado el suministro, y ella misma salió a la calle a recriminarle que la había dejado sin agua en plena ola de calor, más aún teniendo en la vivienda a tres menores, de 15, 12 y 11 años.
En ese momento, según la defensa legal de la mujer, el alcalde le propinó "dos bofetadas", a los que la mujer respondió "siempre en defensa propia", y sus lesiones se reflejan en un parte de lesiones que ha presentado tras ser atendida en el centro de salud de la localidad.
La detenida se encuentra custodiada a la espera de pasar a disposición judicial, aunque la misma fuente indica que desconoce dónde está custodiada, además de que se ha pedido que se acelere la declaración por un problema familiar grave de la detenida.
Ambas partes, según la misma fuente, mantienen un litigio desde hace tres años por este asunto y el último capítulo fue una multa a la mujer por un delito de desobediencia hacia el Ayuntamiento, en la que el alcalde pedía pena de prisión y finalmente fue condenada a una multa económica.