Sevilla

Repiten la baremación en las oposiciones a 36 plazas de bomberos de Diputación

La Diputación de Sevilla repetirá por "un error" del Tribunal calificador la baremación de las oposiciones de 36 plazas de bomberos tras un contencioso

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  • Sede de Diputación. -

La Diputación de Sevilla repetirá por "un error" por parte del Tribunal calificador la baremación de las oposiciones de 36 plazas de bomberos para dar así cumplimiento a la sentencia dictada el pasado 26 de junio por el juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Sevilla que "anula" la resolución de la Diputación, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia --BOP-- el pasado 12 de diciembre de 2022, con el nombramiento "en propiedad" de 36 funcionarios de carrera dentro de la Oferta de Empleo Público (OEP) de Estabilización de Empleo Temporal en el marco de la Ley 20/2021.

Así consta en el escrito publicado en el BOP consultado por Europa Press y dictado por el Área de Empleado Público de la institución provincial, tal como han confirmado además fuentes de la Diputación. Las citadas fuentes han señalado a Europa Press que la Diputación, "como no puede ser de otra manera, acata la sentencia". "En consecuencia y como mandata la sentencia, retrotrae así el procedimiento de selección al momento de la baremación de los méritos de la fase de concurso y nombrará como funcionario de carrera a quien supere el proceso de selección con la nueva baremación que tiene que hacer el tribunal calificador", ha argumentado el organismo supramunicipal.

En el supuesto de que la nueva baremación de méritos, a efectuar por el tribunal calificador, "contemplara la incorporación de alguna otra persona adjudicataria, esta Diputación llevará a cabo las actuaciones oportunas conforme a Derecho, a fin de preservar las condiciones de terceros de buena fe", ha abundado. La Diputación efectuó el nombramiento en propiedad de 36 funcionarios de carrera en la categoría de bombero por resolución de 9 de diciembre de 2022 tras la finalización del proceso selectivo para la provisión de dichas plazas vacantes en la plantilla de personal funcionario, según la OEP de Estabilización de Empleo Temporal en el marco de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, mediante el sistema selectivo de concurso de méritos.

Con fecha del pasado 26 de junio de 2023, el juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Sevilla ha dictado la sentencia 137/2023 en la que se anula esa resolución al determinar que ha habido "un error por parte del tribunal calificador", y se ordena la "retroacción de las actuaciones de este procedimiento de selección al momento de la baremación de los méritos, al objeto de que ésta se efectúe nuevamente con las indicaciones que se establecen en la propia sentencia, en cuanto a las fechas y las categorías consideradas".

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