Sevilla

Pedrosa firma con el Sevilla FC hasta junio de 2028

El lateral izquierdo Adrià Pedrosa firma con el vicepresidente del club, José María del Nido Carrasco, y será presentado mañana junto a Gattoni

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Del Nido y Pedrosa. -

El lateral izquierdo Adrià Pedrosa, que las últimas temporadas había jugado en el Espanyol, ha firmado hoy su vinculación con el Sevilla FC para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2028, contrato formalizado con el vicepresidente del club, José María del Nido Carrasco.

El jugador será presentado oficialmente este viernes en el Sánchez Pizjuán junto con el argentino Federico Gattoni, los dos últimos fichajes que dejó cerrados Monchi antes de su salida del club como director deportivo.

Según informó el Sevilla una vez cerrado el acuerdo el jugador catalán se convierte en la segunda incorporación para la campaña 2023-24, tras el central argentino Federico Gattoni, procedente de San Lorenzo de Almagro de su país, a la que se suma la continuidad en la plantilla del central francés Loïc Badé, firmado en propiedad tras estar cedido de enero a mayo por el Stade Rennes galo.

"Adrià Giner Pedrosa (Barcelona, 13 de mayo de 1998) es un lateral zurdo de largo recorrido. Formado inicialmente en las categorías inferiores de la UE Castelldefels y el EF Gavà, a los 16 años llega a la cantera del RCD Espanyol para incorporarse a su segundo equipo juvenil", señala el Sevilla en su escrito.

"Dos años más tarde, en el cierre de la temporada 2016/17, debuta con el filial blanquiazul en Segunda B, con el que participa en las cinco últimas jornadas. Se asienta en el Espanyol B en la siguiente temporada y disputa 30 partidos en Tercera, lo que le hace llamar la atención de Rubi, que le convoca por primera vez en la sexta jornada liguera de la temporada 2018/19 y le hace debutar, como titular y jugando los 90 minutos, en la 16ª fecha en Cornellá-El Prat ante el Real Betis", añade el comunicado.

En la pasada temporada 2022/23, la última de su contrato, Pedrosa se pierde gran parte del ejercicio por una lesión, aunque llega a tiempo para la recta fina de curso y, desde su reaparición en abril, jugó siete partidos.

En cuanto a su faceta internacional, Pedrosa disputó nueve partidos con España sub-21 entre octubre de 2019 y mayo de 2021 y jugó la fase final de la Euro 2021 de la categoría, en la que la selección fue apeada en semifinales.

El Espanyol anunció el pasado jueves que Pedrosa dejaba de ser futbolista del club barcelonés el viernes ya que no renovaba con la entidad blanquiazul.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN