Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Levantará 880 viviendas de alquiler asequible en Dos Hermanas, Soria y Barcelona

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha incorporado al Plan de Vivienda en Alquiler tres nuevas actuaciones para levantar 880 viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bloque de viviendas públicas en Sevilla. -
  • En Dos Hermanas se desarrollará la actuación en 'El Quintillo'

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha incorporado al Plan de Vivienda en Alquiler Asequible (PVAA) tres nuevas actuaciones para levantar unas 880 viviendas y alojamientos dotacionales sobre suelo público en Dos Hermanas (Sevilla), Soria y Barcelona.

A través de la entidad pública empresarial de suelo, Sepes, en el municipio sevillano de Dos Hermanas se desarrollará la actuación en 'El Quintillo', que cuenta con una superficie de 9,56 hectáreas. 

Su promoción, indica el Ministerio, permitirá la creación de un nuevo residencial en el centro de la ciudad con capacidad para 923 viviendas, aunque Sepes adscribirá al convenio con el departamento que encabeza Raquel Sánchez las 628 viviendas protegidas que le corresponden de dicha actuación.

Este proyecto está en fase de constitución de la Junta de Compensación, de la que formarían parte Sepes y el Ayuntamiento de Dos Hermanas como los únicos propietarios del terreno.

En Soria se desarrollará la actuación 'Antonio de Nebrija', ejecutando uno de los retos que incorporó en la adenda del convenio Sepes/Mitma, firmada en el mes de abril, que es la creación de viviendas para hacer frente al reto demográfico. En concreto, en la localidad castellanoleonesa, los terrenos de equipamiento dotacional permiten desarrollar alrededor de 75 alojamientos.

Finalmente, en Barcelona, Sepes ha cerrado un acuerdo con el Consorcio de la Zona Franca para adquirir un suelo ubicado en el sector Marina Alta de Prat Vermell, donde impulsará la actuación 'Carrer del Foc', promoviendo alrededor de 177 viviendas para alquiler asequible o social, en una zona de mercado tensionado como es el municipio de Barcelona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN