Sevilla

Villalobos entrega la medalla de la Provincia a Pilar Manchón, investigadora de IA

El presidente de la Diputación ha entregado este viernes la medalla de la Provincia a Pilar Manchón, dado que "por razones de trabajo le fue imposible asistir"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación entrega la medalla a Pilar Manchón -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado este viernes la medalla de oro del Día de la Provincia, celebrado el pasado 6 de junio, a Pilar Manchón, dado que "por razones de trabajo le fue imposible asistir a la gala de entrega de estos galardones" que la institución provincial organiza anualmente.

Manchón es investigadora, emprendedora empresarial y líder mundial en Inteligencia Artificial y robótica, surgida de la Universidad de Sevilla (US). Ha ocupado sucesivamente puestos de alta dirección relacionados con las tecnologías del lenguaje, primero en su propia empresa, Sistemas Inteligentes de Diálogo, según informa en una nota de prensa.

Indisys fue una 'spin-off' de la Universidad, que una década antes de la existencia de Siri o Alexa desarrolló una tecnología de interacción humano-computadora de asistentes virtuales on-line, con importantes clientes nacionales e internacionales y sólida reputación avalada por múltiples premios.

Intel compró Indisys en 2013 por 26 millones de dólares e incorporó a Manchón a su staff en California, donde acabó siendo directora general de voz y asistencia digital inteligente de la compañía. Después, ha sido directora de interfaces cognitivos de Amazon, vicepresidenta de Ingeniería de la división de inteligencia artificial conversacional de Roku o directora de estrategia de investigación en Inteligencia Artificial de Google.

Hija predilecta de Sevilla en 2018 y primer Premio de Honor de antiguos alumnos de la Universidad de Sevilla en 2021, su relevancia en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación fue esencial para la concesión del Premio Manuel Clavero en su décima edición.

Comprometida con proyectos públicos y privados de interés general, a los que asesora, hace gala de una filosofía humanista desde la que considera que "es el talento y no la tecnología la que importa", pensamiento que enlaza con la que parece ser una de sus frases favoritas, de Albert Einstein: 'El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento sino la imaginación'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN