La Gatera

Inmortal

"Inmortal” es el título de la nueva novela publicada por Mariano Urresti. Este emocionante thriller fantástico se sumerge en la búsqueda de la inmortalidad...

Publicado: 29/06/2023 ·
10:20
· Actualizado: 29/06/2023 · 10:20
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portada del libro. -
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

"Inmortal” es el título de la nueva novela publicada por Mariano Urresti. Este emocionante thriller fantástico se sumerge en la búsqueda de la inmortalidad, utilizando un juego narrativo que se basa en el misterio y el significado oculto en las historias detrás de dos obras literarias icónicas: “Drácula” y “Peter Pan”.

La novela se desarrolla en dos líneas temporales distintas: el siglo XIX, cuando Bram Stoker y Barrie daban vida a sus inmortales libros, y el siglo XXI, donde varios soldados de la Guerra Civil española aparecen con la misma apariencia ochenta años después. A través de una trama intrincada, el autor entrelaza estos dos escenarios paralelos y explora dos visiones diferentes sobre el concepto de la inmortalidad: una oscura, propuesta por el autor del famoso vampiro, y otra más amable, sugerida por el creador del niño que nunca quiso crecer.

Al sumergirse en la lectura de esta novela, el lector viajará en el tiempo para acompañar a Bram Stoker y Barrie mientras daban forma a sus inmortales historias, y descubrirá las motivaciones que llevaron al primero a concebir un personaje tan icónico como el conde Drácula, y al segundo a recrear un mundo encantado como Neverland.

¿Y si Drácula no solo existió en las páginas de un libro, sino que aún vive? ¿Y si alguien conociera un mapa que condujera a Neverland? Estas preguntas y muchas otras incógnitas serán planteadas de forma imperante en este libro, que desvela los secretos de dos famosos autores de la época victoriana, quienes, a través de sus obras, proporcionaron las claves para alcanzar el anhelo ancestral de la inmortalidad.

Mariano F. Urresti, licenciado en Historia y nacido en Santander, es el talentoso autor detrás de esta cautivadora novela. Además de ser asesor del Consejo de RTVE en Cantabria, Urresti ha escrito treinta libros y ha sido galardonado con el Premio de Novela Ciudad de Jaén por su obra “El enigma Dickens” (Almuzara). Su novela “Agatha escribía con sangre” fue seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Sitges 2017 para su adaptación cinematográfica.

Entre sus otras obras destacan el exitoso “Las violetas del Círculo Sherlock” y novelas como “La tumba de Verne”, “La pintora de bisontes rojos”, “La espada del diablo” y “Los fantasmas de Bécquer”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN