Sevilla

Investigan al exdirector gerente de la ROSS de Sevilla por presunto abuso sexual

El Juzgado de Instrucción 12 de Sevilla investiga al exgerente de la Sinfónica de Sevilla, Pedro Vázquez, por presuntos delitos contra la libertad sexual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Sevilla. -

El Juzgado de Instrucción 12 de Sevilla investiga al ex gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Pedro Vázquez, por presuntos delitos contra la libertad sexual. Unos hechos que la ROSS "desconocía" hasta este mismo jueves 22 de junio y que están "muy al margen" de la actividad de la orquesta y que "se salen del ámbito" de la misma. De hecho, ha puntualizado, no ha recibido "ningún tipo de requerimiento" por parte de la Justicia en relación a este caso.

Según la información adelantada por la Cadena SER y confirmada por Europa Press, Vázquez está siendo investigado por presuntos delitos contra la libertad sexual. El ex gerente de la ROSS lo es desde el pasado 17 de mayo de este año, cuando después de un año de baja por "motivos de salud", el Consejo de Administración de la ROSS decidió el "desistimiento" de su contrato de alta dirección, firmado en 2020 por un periodo de dos años, prorrogable a otros dos. El desistimiento acordado el pasado mes de mayo se formalizó con la desvinculación definitiva de Vázquez de la ROSS desde el pasado 1 de junio.

"No hay más, aunque es todo muy poco emocionante", ha señalado la directora gerente de la ROSS, María Marí-Pérez en el acto de presentación de la nueva temporada de la Sinfónica en el Teatro de la Maestranza. En este encuentro público, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha insistido en que el Consejo de Administración --del que forman parte la administración autonómica y el Ayuntamiento de Sevilla, entre otros-- "desconocía" estos hechos y ha remarcado que se trata de "una causa judicial" que "nada tiene que ver con el devenir de la orquesta".

En esta línea, Bernal ha asegurado que la ROSS está "abierta a sugerencias o peticiones que nos quieran hacer desde los juzgados", remarcando que "se sale del ámbito de la ROSS" y que lo ocurrido "no tiene por qué perjudicar en absoluto al buen nombre de la Sinfónica" de Sevilla.

Vázquez fue designado director gerente de la ROSS en junio de 2020 tras un proceso de selección al que concurrieron otras 30 candidaturas. Además de promover el nombramiento del actual Director Titular y Artístico de la Sinfónica Marc Soustrot (Lyon, 1949), y del maestro francés Michel Plasson (París, 1933) como Director Honorario, afrontó "con éxito el período de la pandemia del coronavirus, poniendo, además, en marcha muchos proyectos e iniciativas de carácter educativo y social durante sus años de colaboración con la orquesta", destacaba en una nota la Sinfónica en la que anunciaba su marcha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN