Sevilla

“De vuelta”, retrospectiva de los premios de pintura del Ateneo de Sevilla

La Sala Gonzalo Bilbao del Ateneo de Sevilla acoge esta exposición hasta el próximo 30 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • “Reales Alcázares”, de F. Javier Cabeza Gómez. -

El Ateneo de Sevilla acoge desde el pasado lunes una exposición retrospectiva de los diferentes premios de pintura que ha organizado la exposición desde el año 2000 y que podrá disfrutarse, en la Sala Gonzalo Bilbao, hasta el próximo 30 de junio.

La inauguración de la muestra, bajo el título "De vuelta. Un recorrido por los Premios de Pintura Ateneo de Sevilla 2000-2019", estuvo presidida por Emilio Boja Malavé, presidente de la institución, y contó con la asistencia de Luis Rizo Haro, vocal de Bellas Artes del Ateneo de Sevilla.

Los Premios de Pintura Ateneo de Sevilla, nacidos con el objetivo de dar oportunidades a los artistas más jóvenes de la ciudad, se han convocado interrumpidamente entre 1991 y 2019; tras el paréntesis consiguiente a la pandemia, su XXIX edición se convocará próximamente en 2023.

Un momento de la inauguración.

La muestra, compuesta en su totalidad por obras galardonadas por la institución en años anteriores, está comisariada por dos profesoras de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, María Dolores Zambrana Vega, profesora del departamento de Pintura, y María Mercedes Molina Liñán, del departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas.

La exposición se puede visitar, de lunes a viernes, por las mañanas de 11.00 a 13.30 h. y por las tardes de 17.30 a 20.30 h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN