El tiempo en: Andalucía
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alumno de más nota de la Evau en Sevilla: "No hay que machacarse"

Un alumno de Highlands School Sevilla ha conseguido la nota más alta posible en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), un 14 sobre 14

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto de Leopoldo, con un 14 en selectividad. -

Para Alberto de Leopoldo, estudiante de Highlands School que ha obtenido la nota máxima en la EvAU en la provincia de Sevilla -14 sobre 14-, la clave para afrontar la prueba es "no machacarse" pero tampoco estudiar "la semana antes", sino "ir día al día".

En una entrevista a EFE este jueves ha reconocido que la noticia la ha tomado con "alegría" y también con "sorpresa", al igual que sus familiares y amigos, quienes "esperaban una nota alta, pero no un 14".

"Lo primero que he hecho ha sido llamar a mi madre", ha confesado Alberto, quien tuvo tiempo para informar de la noticia a sus amigos, aunque "otros ya se han enterado por otros medios".

Alberto, que estudiará un doble grado en Industriales y Administración y Dirección de Empresa (ADE) en la universidad privada ICADE de Madrid, ha señalado que únicamente necesitaba un aprobado para acceder a este centro, lo que le ayudó a "ir tranquilo" porque "no se jugaba demasiado".

Esta circunstancia, añadida a su alta nota -10- en Bachillerato, también sirvió de apoyo para afrontar el examen de Matemáticas, el más complicado para Alberto y que generó polémica por su dificultad entre el alumnado de la EvAU.

En Madrid, donde coincidirá con otros amigos de su colegio, residirá en un colegio mayor, aunque ahora "lo primero es descansar", ha declarado Alberto.

Las siguientes puntuaciones

Los profesores han destacado el esfuerzo y la constancia de este estudiante durante todo el curso y han mostrado el orgullo por la excelente puntuación obtenida.

En la provincia de Sevilla, los dos siguientes alumnos con mejores notas pertenecen al IES Lauretum, con un 13,975, y al IES Hipatia, con un 13,96, ha informado la Universidad de Sevilla.

El 95,98 % de los estudiantes examinados en la convocatoria ordinaria ha superado la prueba a la Universidad en la Universidad de Sevilla, donde se matricularon un total de 10.920 alumnos.

El 95,84 % de los hombres han superado la prueba y el 96,08 % de las mujeres.

En datos absolutos, de los 8.727 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba un total de 8.346, mientras que 31 no se han presentado.

La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión en la Universidad de Sevilla ha sido de 7,74, que en el caso de las mujeres asciende a un 7,81 y en el de los hombres es de 7,64.

Los alumnos disponen del 23 al 27 de junio para registrar la solicitud de revisión de calificaciones y la publicación de la primera adjudicación de plazas está prevista para el 6 de julio.

En cuanto a la Universidad Pablo de Olavide, de los 1.440 estudiantes que la hicieron, han superado la prueba el 97,27 %.

El alumno con la nota más alta en la Olavide es de Guillena (Sevilla), del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Molinillo, y ha logrado un 13,900.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN