Rubi anunció su marcha en la rueda de prensa posterior y el director general del Almería anunció que no tardarían más de diez días en confirmar al nuevo técnico
El Almería anunció este sábado a través de las redes sociales la contratación de Vicente Moreno Peris (Masanasa, 26 de octubre de 1974) como entrenador de primer equipo para la próxima temporada, y sustituirá a Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi', que es el segundo técnico en número de partidos dirigidos al conjunto rojiblanco, con 92.
Rubi fue el que ascendió a equipo, lo convirtió en campeón de Segunda División la temporada 2021/22 y consiguió firmar la permanencia el pasado 4 de junio al empatar en el RCDE Stadium de Cornellà frente al Espanyol.
Rubi anunció su marcha en la rueda de prensa posterior y el director general del Almería, Mohamed El Assy, anunció días pasados que no tardarían más de diez días en confirmar al nuevo técnico.
Se ha ido un poco en las fechas, tras haber surgido varios nombres como posibles sustitutos. Sin embargo, ha sido el valenciano el que finalmente dirigirá al Almería en su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría bajo la propiedad de Turki Al-Sheikh.
Moreno posee una amplia carrera en los banquillos. En la actualidad entrenaba al Al-Shabad, de la Liga Profesional Saudí, pero su carrera en España es dilatada con una última experiencia, precisamente, dirigiendo al Espanyol, destituido dos partidos antes de que finalizara la competición.
Su debut se produjo en el Xerez Deportivo, donde también había sido jugador, y posteriormente dirigió a Nàstic de Tarragona, al que ascendió de Segunda B a Segunda, aunque lo más destacado llegó como técnico del Mallorca, al que logró llevar de Segunda B a Primera División en tres años, de la que descendería.
Con el Espanyol también hizo una experiencia casi parecida, pues lo subió a Primera División en pugna con el Mallorca, que superó al Almería en la 2020/21 conduciendo a los indálicos a jugar un playoff que se perdió en la primera eliminatoria frente al Girona.
El Almería, que se salvó en la última jornada del descenso, acabó la competición como uno de los equipos más goleados de la categoría, aspecto al que la propiedad quiere ponerle remedio con la llegada de Vicente Moreno